.

jueves, 13 de junio de 2013

Jason Kidd al mando de los Nets

Brooklyn no pudo resistir la tentación de poder tener de vuelta a Jason Kidd.
Los Nets oficializaron el nombramiento de Kidd como el nuevo entrenador del conjunto, a través de un comunicado enviado por la organización, en el que el gerente general Billy King le da la bienvenida como el 18vo entrenador de la franquicia a la recién retirada superestrella.
"Jason es un ganador probado y un líder con un caudal incredible de conocimiento y experiencia de basquetbol", comentó King a través del comunicado de los Nets. "Esta será una transición natural para él, moverse a un rol de entrenador, mientras encamina la mentalidad fuerte, lista y orientada al colectivo que tratamos de establecer en Brooklyn".
Fuentes dijeron temprano a ESPN.com que, aunque Brian Shaw había sido blanco de los Nets durante algún tiempo e hizo una presentación fuerte durante una entrevista de cinco horas el miércoles, Kidd convenció al propietario de los Nets Mikhail Prokhorov y sus asesores de que está listo para saltar directamente al primer lugar en un banco de la NBA a pesar de que no tiene experiencia como entrenador antes.
"Jason Kidd tiene un largo y legendario historial con los Nets y con la ciudad de Nueva York", expresó Prokhorov en el parte de prensa. "Tiene el fuego que necesitamos y ha logrado como jugador todo lo que los Brooklyn Nets quieren lograr". Kidd, quien capitaneó a los Nets a dos finales consecutivas de la NBA en 2002 y 2003, jugó en 506 partidos en seis temporadas y media para Nueva Jersey, promediando 14.6 puntos, 9.1 asistencias y 7.2 rebotes por juego. Durante su tiempo en Nueva Jersey, los Nets alcanzaron seis veces la postemporada, ganaron dos campeonatos de la Conferencia Este y cuatro banderines de la división del Atlántico.
"Esta es una tremenda oportunidad de ser nombrado entrenador de los Brooklyn Nets y es un rol que había estado estudiando durante mis días de jugador", dijo Kidd. "Los campeonatos se construyen con preparación y jugando sin egoísmos y así es que espero dirigir este equipo.
Una de los principales atractivos de Kidd es el impacto que tiene sobre Deron Williams.
Kidd y Williams son amigos cercanos y Kidd en cierta medida haría el papel del hermano mayor. Los Nets creen que si Williams se dedica y jugar su mejor momento, muchos de sus problemas se resuelven y los Nets serían un equipo mucho mejor. Con Kidd a la cabeza, creen que Williams podría jugar a su nivel óptimo.
Los Nets no retendrán a PJ Carlesimo a pesar de que jugó para 35-19. Los Nets fueron eliminados por los Bulls de Chicago en la primera ronda de los playoffs.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com