.

jueves, 13 de junio de 2013

Luguelín correrá hoy por primera vez en Oslo

Luguelín Santos pondrá nueva vez a prueba sus veloces piernas hoy cuando se coloque en posición de salida en el carril 4 durante el “Exxon Mobile Bislett Games” de la Liga Diamante a celebrarse en Oslo, Noruega.
Santos debutará por primera vez en su carrera en ese escenario a las 2:15 de la tarde (hora dominicana) con la meta de bajar de los 45 segundos, según dijo su entrenador y mentor José Ludwig Rubio.
“Ganar y tratar de correr por debajo de ese tiempo, son nuestros objetivos”, dijo Rubio a este redactor desde esa ciudad.
El velocista dominicano logró la mejor marca del año, al cronometrar un tiempo de 44.74 en su primera competencia al aire libre del 2013, el pasado 26 de abril en el Drake Relays, en Des Moises, Lowa.
Advirtió que aunque las condiciones atmosféricas en esa ciudad no son las más deseadas, su “pupilo” está preparado para dar la batalla como lo ha acostumbrado siempre.
“Por aquí hay mucho frio y está lluvioso, pero lo que es igual no es ventaja. Este clima no favorece a los corredores, pero ya anteriormente él (Luguelín) ha corrido en situaciones similares y ha ejecutado bien”, agregó.
El velocista dominicano estará en su tercera competencia del año en esa Liga, junto a Kevin Borlee (Bélgica), Yannick Fonssat (Francia), Nigel Levine (Gran Bretaña), Pavel Maslak (República Checa), Youssef Ahmed Masrahi (Kazajstán), Ramón Miller (Bahamas) y Martyn Rooney (Gran Bretaña). Sus dos principales rivales, LaShawn Merritt y Kirani James no estarán presentes, lo que aumenta su posibilidad de conseguir los máximos honores.
En su cita anterior, en el Prefontaine Classic de Oregon, Estados Unidos, el ganador de la plata olímpica concluyó en la cuarta posición con un tiempo de 45.33, por detrás del estadounidense LaShawn Merritt, que ganó al cruzar la meta en 44.32 segundos. El granadino Kirani James fue segundo con 44.39 y el también estadounidense Tony McQuay tercero con 45.31.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com