.

jueves, 13 de junio de 2013

Los Spurs y Heat juegan serie tipo montaña rusa

La final NBA de este año entre los campeones defensores Miami Heat y el retado San Antonio Spurs se está convirtiendo en una especie de montaña rusa, con los dos equipos alternando triunfos y fracasos que han ido de lo sublime a lo ridículo.
Por el momento, San Antonio lidera 2-1 la serie al mejor de siete partidos luego de la descomunal paliza de 113-77 que le dio en la noche del martes a Miami. Sin embargo, el Heat le había dado la misma dosis el domingo (103-84) en su cancha de la bahía miamense.
Los 36 puntos de ventaja que le sacaron los Spurs a Miami el martes son el tercer margen de victoria más grande en la historia de finales de la NBA. Los Chicago Bulls del mítico Michael Jordan habían apaleado a Utah Jazz por 42 tantos en el tercer juego de la final de 1998 y los Boston Celtics apabullaron a los Los Angeles Lakers por 39 cartones en el sexto partido de 2008.
Los Spurs le arrebataron a los campeones la ventaja de cancha tras su victoria en el primer tope de la serie en Miami (92-88), y buscarán este jueves ponerse a un paso de su quinto título cuando ambos conjuntos vuelvan a enfrentarse en la arena de San Antonio.
Miami ha demostrado una tremenda capacidad física y mental de recuperación luego de una derrota, y esa es la razón de una tremenda temporada 2012-2013 con récord de victorias en la campaña regular y por la cual no han perdido dos encuentros de manera consecutiva desde el 10 de enero.
El propio técnico de Miami, Erik Spoelstra, sintetizó la pobre actuación de sus muchachos en el Juego 3 de las finales con una frase: “Tenemos lo que nos merecemos”.
La posibilidad de un bicampeonato consecutivo parece entre brumas ahora, pues Miami está obligado a ganar al menos uno de los tres juegos previstos en San Antonio (el quinto será el domingo) para regresar a su casa y tratar de liquidar la final.
“Tenemos lo que nos merecemos. Ellos jugaron a un gran ritmo desde el primer cuarto y nosotros no logramos imponer nuestro juego”, dijo Spoelstra.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com