.

viernes, 31 de mayo de 2013

Aybar va recuperando el ritmo


 ANAHEIM -- La noche del miércoles vio a los Angelinos de Los Ángeles disfrutar de la producción ofensiva de una pieza clave del andamiaje del equipo.
Erick Aybar se fue de 4-3, con un toque al receptor, un sencillo y un doblete. El dominicano además sumó su undécima carrera remolcada.
El defensor del campocorto ha mejorado su performance en la caja de bateo durante los últimos días. Desde el partido del domingo ante los Reales de Kansas City, Aybar ha conectado de 17-7 (.412).
El ambidiestro especuló que la mejora se debe al proceso de acondicionamiento tras volver de las lesiones que lo obligaron a perderse 22 partidos en lo que va de la temporada.
"Puede ser eso porque perdí varios juegos", avisó. "Ahora estoy cogiendo el ritmo de nuevo y me va a ayudar más".
Mike Scioscia dice que Aybar recuperó el confort.
"Ha estado en forma pero se está poniendo cómodo en la caja de bateo", opinó. "Hay mucho mantenimiento cuando hablamos de un ambidiestro y hay mucho que Erick tiene que dar todos los días jugando una posición difícil como el campo corto".
Aybar dijo que no ha cambiado nada en su swing y que solamente está mirando un poco más la bola.
Los resultados se empiezan a notar y el dominicano ha elevado en 22 puntos su promedio, hasta el actual .270.
"Fue bueno verlo atacar la bola desde el lado derecho y nos dará más ofensiva con el correr de la temporada", dijo Scioscia.
CAMBIO AL BATEAR PRIMERO
Uno de los cambios que realizó Scioscia para esta temporada fue el de invertir la posición de Aybar y Mike Trout en el orden de bateo.
El Novato del Año pasó a batear segundo, y el defensor de las paradas cortas se convirtió así en el primer bate.
Aybar habló de la diferencia en su manera de encarar los turnos.
"Me dan buenos picheos para batear pero también me pichean incómodo porque si me embaso con ellos atrás podemos hacer carreras de una vez", explicó.
El dominicano también se explayó sobre la diferencia entre flanquear a Trout y a Albert Pujols.
"Son buenos peloteros porque están atrás mío", sostuvo. "Cuando tienes atrás a Pujols sabes que te van a pichear distinto porque no van a querer enfrentarse a ellos. Tengo que estar pendiente a la situación del juego".
Sin dudas, su estrategia cambia con la presencia de Trout.
"Cuando estoy primero siempre dejo batear porque Trout pone la bola en juego y la puede sacar", indicó. "Con Albert hay que embasarse porque sabemos que es jonronero y eso es lo que estamos haciendo".

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com