.

viernes, 31 de mayo de 2013

Yuderquis se retiraría tras el próximo ciclo olímpico


Cursa el quinto semestre de contabilidad en la Universidad de la UNPHU-

El venidero ciclo olímpico marcaría la despedida de Yuderquis Contreras en la halterofilia, un deporte que le ha brindado grandes lauros en su carrera.
Aunque la palabra retiro ha asomado con frecuencia por su mente desde que no fue capaz de ejecutar sus alzadas en los pasados Juegos OlÍmpicos de Londres, Yuderquis quiere brindarse una última oportunidad para buscar una presea precisamente en el único certamen en que no ha podido subir al podium .
“Pienso que este será mi último ciclo, debo dedicarle más tiempo a mis estudios y permanecer con más frecuencia en mi hogar junto a mis familiares”, expresa la pesista, quien cursa el quinto semestre de Contabilidad en la Universidad Pedro Henriquez Ureña .
Ella no esconde que la constante concentración provoca que transite de manera más lenta en los estudios y está llegando el momento en que me enfoque mucho más en mi carrera”, señala .
Con medallas doradas en juegos centroamericanos, panamericanos y campeonato mundial, la nativa de San Pedro de Macorís se prepara para un último reto en procura de convertirse en la primera mujer dominicana en ver colgada una medalla en el cuello .
Tras permanecer una larga pausa debido al descalabro acontecido en Londres, Yuderquis está de nuevo en la plataforma en busca de volver a otorgarles logros al país y para alcan- zarlo se prepara de manera contínua, incluso con ejecuciones extras .
Su primera cita internacional será el próximo mes en un Panam a celebrarse en Venezuela, donde la atleta de 27 años lo asume desde ya como un gran reto que le espera por delante. Antes y desde esta semana estará participando en los Juegos Militares .
“Sé que tengo las marcas para ser medallista olímpica, pero no sé qué me ha pasado, será que esa medalla no está para mí, pues para la época los registros que hacía era para conquistar una presea”, expuso la pesista, tras conversar con Listín Diario .
“No sé si es porque la añoro tanto que siempre se me aleja. No me pongo nerviosa ni nada por el estilo, pues la competición en los campeonatos mundiales es mucho más fuerte que en los Juegos Olímpicos y en estos he sido medallista de oro”, agregó Yuderquis, cuyos registros en la actualidad son 98 en arranque, 115 en envión para una sumatoria de 223 en los 53 kilógramos .
El próximo ciclo olímpi- co comprenderá los Centroamericanos, evento a efectuarse el próximo año en Veracruz, los Panamericanos programados para celebrarse en Toronto, Canadá en el 2015 y los Juegos Olímpicos que tendrán su cita en Río de Janeiro en el 2016 .
Para Yuderquis fue muy fuerte no poder culminar en los Juegos Olímpicos .
“No quería ni llegar al país, todo me daba vergu¨enza, no podía observar a las autoridades en el rostro, ni siquiera tenía interés de salir de mi casa”, agrega la atleta, quien durante su carrera de unos diez años siempre le irradiaba el éxito .

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com