.

miércoles, 15 de mayo de 2013

Guelo Diloné se queja de la justicia en caso madre asesinada.


PDF Imprimir Correo electrónico
 
Por Pappy Pérez --
SANTIAGO.- El legendario jugador de béisbol criollo Miguel-Guelo–Diloné ha logrado muchos triunfos en el estadio, pero ahora piensa con tristeza que está perdiendo el juego frente a la justicia dominicana.
Diloné se quejó con amargura de como se conduce la justicia para imponer  el castigo que merecen los que asesinaron a su madre durante un robo en su residencia  el año pasado.
La justicia conoce  el caso de siete implicados en el asesinato de la señora Ana Estela Diloné, madre del expelotero, quien fue estrangulada en su residencia de esta ciudad el pasado mes de septiembre
Por el hecho guardan presión preventiva  Kenny Miguel Rodríguez Durán, Luís Dalenio Vargas Lantigua (Luisito), Allendy Balbuena (Negro), Andrés Martínez García (El Mono), Marcos Joel Peña y otros dos conocidos como Carlitos el Haitiano y Ariel Chuqui.

“Es duro ver  como una abogada del estado asesora a un asesino confeso para que varie su declaración en  la policia, donde admitió  haber perpetrado el crimen”, dijo en tono triste Miguel, entrevistado  por Federico Basilis  para el programa En Kiu, del Canal 25.
Dijo que se ventila un caso  en el que los delincuentes planificaron la acción que costó la vida a su madre  y entraron a la fuerza a su residencia, por lo que no debería quedar dudas  para aplicar  la ley con la severidad que amerita .
Más adelante  añadio que” Pienso que los ciudadanos de este país estamos perdiendo  el ‘pleito ante los delincuentes en la justicia, por esos manejos  que estoy viendo en este proceso, que es realmente bochornoso.  
Miguel se quejó de que el Código Procesal Penal , manejado de una manera que favorece a los delincuentes se va a tragar la sociedad dominicana
“Es por este tipo de manejo que  se  ve con frecuencia a un delincuente que  hace unos meses mató a alguién , volver a  hacerlo  ante el asombro de todos  que se preguntan , ¿ y ese hombre no estaba preso?.
Miguel Diloné dejó claro , que no confia  en que la justicia será aplicada de la forma correcta  ante los que segaron la vida de su madre.
“He ido perdiendo  la fe en la justicia nuestra, lo que estoy viendo no es justo , lo que está pasando  no es correcto, siento  que la delincuencia  nos está  ganando la batalla ,y eso en mi caso es patetico”, dijo finalmente Diloné.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com