.

miércoles, 15 de mayo de 2013

Jinete Joel Rosario Dedica Triunfo en la Copa Dubai de Kentucky al pueblo dominicano


El jinete Joel Rosario fue objeto de reconocimiento de parte del cónsul general de la República Dominicana en esta ciudad, Félix Antonio Martínez, y le dedicó su triunfo obtenido en la versión 39 del Kentucky Derby, al presidente Danilo Medina y al pueblo dominicano.
Rosario visitó al cónsul Martínez en su despacho y durante el encuentro hizo un recuento sobre su llegada por primera vez a los Estados Unidos en el 2006, cuando tenía 21 años de edad, procedente del municipio de Castillo (Provincia Duarte), donde desde los 5 años de nacido montaba a caballo.
“Le agradezco al señor Presidente (Danilo Medina) y le doy las gracias por reconocer mi trabajo”, expresó el jinete Rosario, quien condujo al ejemplar Orb llevándolo a ganar la competencia hípica.
En el encuentro participaron vicecónsules y directores departamentales del Consulado; Ricardo Ramón, comisionado de deportes; José Ortiz, presidente de la Unión Deportiva Dominicana en Nueva York, y su vicepresidente Radhamés Brea, quien es también secretario general de la Federación de Atletismo Dominicana.
Rosario, quien ganó la primera etapa de una de las carreras hípicas más importante de los Estados Unidos, es hijo de los esposos Juan Andrés Rosario y Ángela Mejía de Rosario.
Sobre el inicio de su carrera hípica le explicó al cónsul Martínez que un hermano de crianza lo llevó de Castillo al Hipódromo Perla Antillana en Santo Domingo, donde comenzó a practicar ese deporte, después de montar a caballo desde los cinco años de edad.
Aficionado del beisbol
Rosario quería ser pelotero, pero “yo no tenía estatura, no tenia tamaño suficiente y como mi peso era de pocas libras, me decidí por los caballos”.
Desde que se inició en el deporte hípico ha montado más de 8,000 ejemplares en los Estados Unidos y ha ganado el primer lugar en unas 1,500 carreras, sin contar los segundos y terceros lugares.
Dijo que la disciplina, la perseverancia y el trabajo lo han llevado al sitial donde se encuentra “y quiero agradecer el cálido recibimiento que me han dado el cónsul y todos ustedes, pues “la gente no se imagina el sacrificio que tiene que hacer un jockey, tu entiendes, tiene que mantenerse en peso, es algo que si uno no lo llega a hacer, no sabe lo difícil que es”.
“Este premio es todos los dominicanos y para el Presidente, para todos los que han seguido mi carrera y me han apoyado”, manifestó Rosario al expresar su agradecimiento a Martínez por recibirlo en la sede consular y entregarle una placa de reconocimiento “por poner en alto la dominicanidad en el exterior”, como “el primer dominicano que conquista la Copa Dubai en Kentucky Dubai USA”.
 El próximo sábado, el jinete de 28 años de edad participará en una carrera hípica y en otras las dos semanas siguientes, según explicó al justificar lo que lo motiva a no poder viajar por ahora a la República Dominicana.
 “Debo regresar a California a cumplir algunos compromisos y luego contemplaré ir a la República Dominicana”, puntualizó cuando el cónsul Martinez le hizo saber que el pueblo dominicano lo espera con ansiedad  para felicitarlo y celebrar juntos su triunfo en la Copa Dubai de Kentucky Dubai USA”.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com