.

sábado, 13 de abril de 2013

Mauricio Báez gana torneo presuperior


El club Mauricio Báez se coronó campeón en el torneo de baloncesto presuperior Sub-25 del Distrito Nacional al superar a San Carlos 78-71 en un encuentro celebrado ayer en el Palacio de los Deportes, profesor Virgilio Travieso Soto.
Los mauricianos pudieron sellar la victoria con un lance libre de Miguel Almonte, que aumentó la ventaja a 74-71 restando 18 segundos por jugar. Almonte antes había bloqueado un lance a Kelvin Valdez, de San Carlos, que pudo haber igualado las acciones a 73.
En la siguiente jugada, los sancarleños fallaron una gestión ofensiva y la bola volvió a las manos de Almonte y encestó los dos tiros libres para dejar el partido 76-71 con 10 segundos por jugar.
San Carlos, en un intento desesperado por acercarse, perdió e balón que fue interceptado por el armador Danilo Núñez y Núñez puso la bola sobre el canasto para completar con un donqueo de Juan Miguel Suero, que dejó la pizarra 78-71 con sólo dos segundos por jugar. Núez fue el mejor anotador por los mauricianos con 16 puntos, seguído de Yohansi Minaya con 14 tantos, Suero 12 y Almonte 11.
Por San Carlos, Chayanne De la Cruz tuvo 19 puntos y Ramón Reyes 12 puntos.
La final del basket Sub-25 hizo recordar los choques históricos entre San Carlos y Mauricio Báez en los años 80 y 90 cuando abarrotaban el Palacio de los Deportes.
Se estima que unos 5,000 fanáticos, apróximadamente, asistieron a presenciar el encuentro final. El juego, que originalmente se había programado para celebrarse en el polideportivo de Villa Juana que puede albergar cerca de 2,000 fanáticos, por la gran expectativa que generó tuvo que trasladarse al Palacio de los Deportes.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com