.

sábado, 13 de abril de 2013

Vargas conduce al Cupes; Plaza vence Pueblo Nuevo


Por Juan Saint Hilaire--
Santiago---
Tras ser relegado a la banca en el mismo primer cuarto por la comisión de dos faltas personales, Eloy Vargas, sintió la responsabilidad de no fallarle a su equipo una vez retornara al tabloncillo de la Gran Arena del Cibao para la acción de tan importante encuentro.
Para ello, el nativo de Moca, guardó lo mejor de su repertorio ofensivo y en la segunda mitad encestó 18 de sus 22 puntos, también sumó 12 rebotes, ayudando a que el Club Cupes ampliara sus posibilidades clasificatorias, al derrotar por segunda ocasión de forma dramática al conjunto de Sameji, en la continuación de la semifinal del XXXIII Torneo de Baloncesto de Santiago, esta vez con pizarra 91-88.
“Me siento muy conforme, porque después del lento inicio en un juego tan vital para nosotros, pude responder y gracias al respaldo de mis compañeros ahora tenemos buen chance de llegar a la final”, declaró el pívot al finalizar el partido.
En su declaración, Vargas se refiría a los que de igual forma fueron claves en el triunfo pepinero, como el armador Richard Ortega que finalizó con 21 tantos, 8 asistencias y 5 rebotes y el espigado Alex Rivas, quien en rol de suplente agregó 17 puntos, en sólo 21 minutos de acción. Con la victoria, los pepineros (2-2) aseguraron una clasificación en virtud de los samejianos (1-3), ya que le ganaron la serie particular (2-0).
Después de la derrota, Sameji (1-3) aún sigue con vida, pero con escasas posibilidades de avanzar a la final.
Por los derrotados, Gerardo Suero realizó un doble doble de 25 puntos y 10 rebotes, Amaury Fermín anotó 21 (5 triples), Luís Martínez encestó 15 y Amaury Filión tuvo actuación de 12 puntos y 5 rebotes.
Plaza triunfa
En el juego de segunda hora, José Oliveró, lideró con 26 puntos, a 5 jugadores en doble anotación del conjunto Plaza Valerio, que negó la clasificación temprana y además quitó el invicto al Club Pueblo Nuevo al propinarles una derrota con marcador 94- 88, resultado que los colocó en la segunda posición del round robin, empatados con Cupes.
Conscientes de la difícil batalla por entrar de lleno a la última fase del torneo, los joyeros se adueñaron de la pizarra en los dos primeros minutos de juego y así perduraron en todo el tiempo restante de acción.
Su complemento ofensivo fue de Bobby Pandy (24), Charlie Rodríguez (17), José Fortuna (14) y Dagoberto Peña (11).
Por Pueblo Nuevo, Joel Ramírez anotó 21 tantos, Alexis Montás realizó un doblete de 13 puntos y 14 rebotes, mientras Michael Acosta y Chris Flores encestaron 10 cada uno.
Posiciones: 1- Pueblo Nuevo (3-1), 2- Cupes y Plaza (2-2), 3- Sameji (1-3). Mañana domingo, la acción iniciará a las 5:00 de la tarde con el partido Plaza- Cupes, al cierre chocarán Sameji y Pueblo Nuevo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com