.

viernes, 5 de abril de 2013

Eduardo Núñez recibe pelotazo y su condición es de día a día con los Yankees

Eduardo NunezRick Eduardo Núñez era quien sustituía a Derek Jeter en el campocorto de los Yankees.
DETROIT -- La llamada 'nube negra' parece no querer abandonar a los Yankees de Nueva York Eduardo Núñez fue la nueva víctima de la mala racha que ha perseguido a los Yankees desde la temporada baja, al sufrir un pelotazo en el bíceps del brazo derecho en la segunda entrada enviado por el abridor de los Tigres Doug Fister.
Esta baja se suma a las otras como las de Derek Jeter, Alex Rodriguez, Mark Teixeira, Curtis Granderson y Phil Hughes, quienes por diferentes lesiones no están activos por el conjunto neoyorquino.
El incidente ocurrió en el partido del viernes donde los Yankees cayeron por tercera ocasión en cuatro partidos en la joven temporada, con pizarra final de 8-3 ante los Tigres de Detroit en el partido inaugural de 2013 en Comerica Park.
"Yo pensé que se me había roto el brazo, fue un dolor bien grande, nunca había sentido un dolor así en mi vida, pero contento que no está roto, sólo golpeado y ahora esperamos a ver cómo el brazo se recupera", dijo visiblemente adolorido el campocorto dominicano, quien vestía un voluminoso vendaje que impedía el movimiento del brazo derecho. "Estaba bien preocupado, fue algo bien doloroso para mí y para el equipo... otra lesión más. Es frustrante tener muchas lesiones en el equipo tan rápido".
Esta era la primera visita de Nueva York a Detroit después de haber sido barrido en cuatro partidos en la Serie de Campeonato de la Liga Americana, y ante quienes no han podido dominar ultimamente, ya que su última victoria ante ellos fue el 9 de agosto de 2012.
El lanzador dominicano Iván Nova fue el encargado de abrir el partido por los Yankees, su primera presentación con el uniforme rayado desde el 27 de septiembre de 2012, ya que no fue incluido en el roster de los playoffs la campaña pasada.
Nova permitió 5 hits y 4 carreras en apenas 4.2 entradas, por lo que su efectividad tras apenas un partido en el 2013 ya ronda las 7.71. No obstante el dominicano declaró no sentirse particularmente preocupado con el resultado, evocando las palabras del manager Joe Girardi, quien dijo no estar preocupado por ser apenas su primer partido de 2013.
"Es el primer juego y desde el principio estaba tirando muchos picheos y traté de llegar lo más lejos que pude. Es la primera [salida] y uno quiere ganar desde el principio pero no pienso que picheé tan mal y mantuve a mi equipo cerca", comentó el dominicano, quien registró sobre 50 lanzamientos en apenas dos entradas.
"No fue una buena salida, pero no es tan mal como se ve", dijo, añadiendo su frustración con el resultado final, en especial con la poca efectividad que han tenido los lanzadores de los Yankees al inicio de la campaña, permitiéndoles 25 carreras a sus oponentes en cuatro partidos.
El dirigente Joe Girardi declaró que no anticipa que Núñez se pierda un gran número de partidos, pero que la determinación se tomará conforme a su recuperación de la lesión los próximos días.
El manager descartó convocar a un infielder adicional al roster de los Yankees, y dijo que el receptor Francisco Cervelli será su primera opción para cubrir el puesto.
El cátcher venezolano se enteró de las declaraciones de Girardi a través de los medios, indicando que no había conversado sobre los pormenores con el manager.
"Si hay que jugar, hay que jugarlo, mi mentalidad es siempre estar cachando, pero lo que necesite el equipo voy a estar allí", dijo el receptor de 27 años de edad, que actualmente divide la titularidad en la receptoría con su compañero Chris Stewart.
La última vez que Cervelli jugó en el cuadro fue durante la campaña 2011, cuando cubrió segunda y tercera base durante un total de sólo cuatro entradas en tres partidos.
Sin embargo, el venezolano declaró con fervor que estará listo para lo que sea.
"Si mañana [sábado] tengo que jugar short (SS), juego short, no importa, yo lo que quiero es estar en el lineup", afirmó convencido el venezolano.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com