.

viernes, 5 de abril de 2013

Resultados Bèisbol Mexicano

Edgar QuinteroSultanes de Monterrey/Juan Manuel VillaseñorEdgar Quintero conecta su jonrón 200 vistiendo el uniforme de los Sultanes de Monterrey
MONTERREY -- Juan Delgadillo tiró siete entradas en 5 hits sin admitir carrera y Edgar Quintero --segundo mejor en la historia del club-- llegó a 200 jonrones visitiendo la camisa de Sultanes en temporadas regulares, al vencer Monterrey 6-0 al campeón Rojos del Águila de Veracruz la noche del jueves en la Liga Mexicana de Béisbol.
Edgar Quintero
Sultanes de Monterrey/Juan Manuel VillaseñorEdgar Quintero celebra al llegar al plato tras dar su jonrón 200 con la franquicia de Sultanes
Ante casi 17,000 asistentes en el Estadio Montrrey, Sebastián Elizalde conectó cuadrangular solitario para abrir la pizarra en la segunda entrada, donde Agustín Murillo impulsó la segunda carrera. La tercera anotación la produce con elevado Daniel Hinojosa en la quinta. Edgar Quintero conecta su significativo vuelacercas ante Jesús Barraza en la sexta; además, Víctor Hugo Mendoza mete otra carrera. Finalmente, Agustín Murillo, tras doble, entra al plato en la octava en jugada de doble play.
Al ganador Juan Delgadillo le completan la blanqueada Javier Solano y Nelson Payano. Por Veracruz desfilaron el derrotado Lorenzo Barceló, en su primera salida de cinco entradas, dos carreras limpias, con sólo cuatro hits, le siguen Jesús Barraza, Carlos Santamaría y Rafael Servín.
Tigres 13, Pericos 6
En Cancún, Jorge Vázquez rompió el enésimo empate en la pizarra con sencillo impulsor en la séptima baja y coronó racimo de seis zarpazos con su primer jonrón en la temporada al cierre de la octava, ayudando a los Tigres de Quintana Roo a venir tres veces de atrás para vencer 13-6 a los Pericos de Puebla en el tercero y último de la serie.
Ganó por primera vez en Liga Mexicana el novato Carlos Bustamante con 1.2 innings, un hit, una carrera y un ponche; perdió Víctor Jácome tras ceder un imparable y par de anotaciones con un golpe y un ponche en 0.1 de entrada.
Broncos 2, Guerreros 0
Marco Tovar
Broncos de ReynosaMarco Tovar no permitió carrera a los Guerreros en el triunfo de los Broncos
En Reynosa, en medio de un extraordinario duelo de pitcheo se llevó a cabo el último juego de la serie, en el cual los Broncos de Reynosa se impusieron a los Guerreros de Oaxaca 2-0 y con esto ganaron su primera serie como locales en la presente campaña. Fue hasta el cuarto episodio cuando los tamaulipecos pisaron por primera vez el pentágono, ya con out en la pizarra, Domingo Castro disparó un doble al jardín izquierdo, avanzó a tercera con imparable de Amaury Cazaña y anotó en una bola ocupada de Valentino Pascucci.
Jesse Gutiérrez produjo la segunda carrera del partido con un imparable al prado central, en la jugada anotó Cristian Presichi, quien previamente había conectado doble al abrir la séptima.
El ganador fue Marco Tovar, quien lanzó por espacio de 7 capítulos, en los que le conectaron solamente tre imparables, regaló una base por bolas, a cambio recetó 7 chocolates. Por su parte, el derrotado Jorge Castillo, quien lanzó 7.0 episodios, con cinco hits permitidos, dos carreras y siete chocolates. El salvamento fue para Jesús Castillo con una entrada sin mayores inconvenientes.
Acereros 13, Delfines 2
En Monclova, los Acereros del Norte fabricaron 12 carreras en el primer tercio del encuentro, cinco de ellas impulsadas por Saúl Soto con un gran slam y un doble, en un ataque de doce hits sobre el pitcheo de los Delfines de Ciudad del Carmen y terminaron ganando por pizarra de 13-2, en el tercer desafío que quedó en poder de los carmelitas.
Además de la fuerte ofensiva desatada por el equipo de Monclova, contó con un buen trabajo monticular de José Pablo Oyervídez, que con el apoyo de sus compañeros se sostuvo por espacio de seis innings en que solo permitió una carrera, siete hits y un boleto gratis a cambio de ocho chocolates para acreditarse su segundo acierto de la campaña a cambio de un revés.
Acereros para hacerse de la cómoda victoria fabricó jugosos racimos de tres, cuatro y cinco carreras en los tres primeros episodios, todo ello sobre la serpentina del inicialista y derrotado Mario González, así como del relevista Gabriel Álvarez.
Vaqueros 6, Petroleros 5
En Torreón, un error de Paul León abrió el camino para que Vaqueros Laguna anotara tres carreras en la séptima entrada, al imponerse a los Petroleros de Minatitlán por 6-5 y quedarse con la serie, ante cerca de 7 mil aficionados que disfrutaron de un emocionante partido en el Estadio de la Revolución.
En labor de relevo, Óscar Kirk Calderón consiguió su segundo triunfo de la temporada; el derecho lanzó una entrada un tercio, enfrentó a siete bateadores, aceptó dos hits y una carrera limpia.
Por Minatitlán perdió el también relevista Omar Vázquez, en un tercio de entrada, dos hits, dos bateadores, un toque de sacrificio y una carrera limpia.
Leones 6, Diablos Rojos 5
En México, en un reñido tercer y definitivo juego, Leones de Yucatán ganó por pizarra 6-5 a Diablos Rojos y se agenció la serie disputada en el Parque Kukulcán. Con bateo oportuno del tercera base Óscar Robles, los pingos tuvieron la victoria en la bolsa, pero el bullpen rojo no respondió a la hora cero sobre la loma.
El zurdo Arturo López cargó con la derrota, la primera del calendario, tras admitir la carrera de la diferencia. No retiró outs, permitió un hit y dejó su efectividad en 5.40.
El zurdo Esteban Hernández se acreditó el primer triunfo del año en labor de relevo. Lanzó 2.1 entradas en las que apenas permitió un hit y recetó un chocolate, estacionó su promedio de carreras limpias admitidas en 2.35.
Piratas 5, Saraperos 2
En Campeche, los Piratas de Campeche aprovecharon el descontrol de los lanzadores de los Saraperos de Saltillo para armar rally de tres carreras en el cierre de la fatídica, y romper un duelo de pitcheo al ganar 5 -2 en el estadio Nelson Barrera Romellón, de la ciudad de las murallas.
José Manuel López, en labor de relevo de una entrada, al abridor Miguel Ruiz, se llevó el triunfo, con salvamento para Adrián Garza.
Perdió Francisco Félix (0-3) en seis entradas y un tercio, permitió cuatro carreras y cuatro hits. Lo relevaron Efraín Nevares, Raúl Zoé Carrillo y terminó Iván Córdoba.
Rieleros 7, Olmecas 6
En Villahermosa, Manuel Bobadilla remachó ataque de tres carreras en la conclusión del noveno acto y los Rieleros de Aguacalientes vinieron de atrás para derrotar 7-6 a los Olmecas de Tabasco, de esta forma se llevaron la serie completa en el estadio Centenario.
El éxito correspondió a Hugo Castellanos y el salvamento a Sammy Gervacio que igualó un record de Liga Mexicana de tres rescates en una serie de tres juegos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com