.

miércoles, 3 de abril de 2013

Elvin Santana satisfecho con su estreno


 CHICAGO -- El estreno de Ervin Santana con los Reales de Kansas City no tuvo el resultado soñado por el lanzador dominicano.
Santana, quien fue el lanzador que más jonrones permitió en el 2012, con 39, recibió tres cuadrangulares que arruinaron su debut con los Reales, pese a haber registrado un buen desempeño a lo largo de las seis entradas que pitcheo y en las que aceptó cinco hits, dio un boleto y ponchó a ocho hombres. Esto en la derrota de su equipo 5-2 ante los Medias Blancas de Chicago.
"Fue una actuación buena para el primer día, por eso lo tomo como positiva, porque me mantuve tirando strikes, estuve arriba en la cuenta durante todo el tiempo y los jonrones que me dieron fueron con pitcheos que se quedaron ahí y eso pasa", dijo Santana, luego de su presentación en el U.S. Cellular Field de Chicago.
El dominicano estuvo trabajando y tratando de corregir durante el spring training esa propensión que mostró el año pasado a recibir vuelacercas. Durante los entrenamientos le fue bien al tan solo aceptar dos en seis presentaciones, en las que acumuló 23 entradas. Pero en esta primera apertura de la campaña no fueron efectivos los ajustes que venía haciendo.
Aunque tan solo fue su primera salida de la temporada, Santana sabe que tiene que continuar en la búsqueda de esa fórmula que le permita mantener la bola dentro del parque.
"Claro que tengo que continuar trabajando fuerte en los próximos bullpens para tratar de mejorar eso", expresó el derecho, quien llegó a los Reales en un cambio que realizaron junto a los Angelinos de Los Ángeles, durante el invierno.
Para el receptor de Kansas City, Salvador Pérez la labor de Santana estuvo a la altura salvo por esas tres conexiones de vuelta completa que le dieron Adam Dunn en el segundo inning-, Tyler Flowers en el tercero- y Dayán Viciedo en el cuarto.
"Estuvo bien, sus pitcheos estuvieron bien, pero en esos tres jonrones la bola se le quedó en el medio y ellos la aprovecharon, pero fue un buen trabajo el que hizo Santana. Creo que de verdad nos va a ayudar mucho si se mantiene lanzando como lo hizo hoy, porque no siempre le van a dar jonrones y él es un pitcher que domina", dijo Pérez.
Los Reales, sin embargo, esperan un poco más de Santana, el pitcher designado para encabezar la rotación del equipo junto a James Shields, la máxima adquisición de la novena durante el receso de la campaña.
El dominicano rescata de su presentación, además de los ponches, lo agresivo que fue atacando la zona de strike, algo que considera será un factor que lo caracterizará más esta campaña.
De los 98 pitcheos que realizó 66 fueron en la zona de strike. De los 24 bateadores a los que enfrentó a 15 le abrió con strike, incluyendo a Dunn y a Flowers en los turnos en los que le conectaron de jonrón.
Santana quería dejar una buena impresión en su primera salida con los Reales y, aunque el resultado final no muestra una victoria, logro su cometido en los ojos del manager Ned Yost.
"Él lanzo un buen juego. Lamentablemente ellos (los Medias Blancas) sacaron provecho de los únicos tres envíos que no pudo ubicar bien, pero fue una buena salida para él", dijo Yost.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com