.

domingo, 24 de marzo de 2013

Fernando Martínez se queda con Astros

KISSIMMEE, Florida -- Aunque el dirigente Bob Porter no ha hecho un anuncio oficial, todos los indicios apuntan a que el dominicano Fernando Martínez será uno de los jardineros de los Astros de Houston para el inicio de la próxima temporada de Grandes Ligas.
Houston recibirá a los Rangers de Texas el domingo 31 (ESPN 8 pm ET) en el partido inaugural de la temporada del 2013, que marcará el inicio de una nueva era de los Astros en la Liga Americana, después de 51 años en la Liga Nacional. Los Astros jugarán dos partidos de exhibición contra los Cachorros de Chicago en el Minute Maid Park, viernes y sábado.
Martínez
Martínez
"Fernando estará con el equipo que va a Houston", dijo un ejecutivo del club que prefirió el anonimato hasta que el manager haga un anuncio oficial del roster definitivo que tendrán los Astros para el inicio de la campaña. Martínez, de 24 años, batea .308 en 26 turnos esta primavera, pero lo más importante es que ha jugado sin molestias graves desde que llegó a la organización de Houston, procedente de los Mets de Nueva York, en el invierno del 2011.
En su primera temporada con los Astros, Martínez bateó .237 con seis jonrones y 14 impulsadas en 118 turnos en Grandes Ligas y .314 con 13 jonrones, 23 dobles y 62 empujadas en 341 turnos en triple A.
"He trabajado para recibir la oportunidad. Mis rodillas están bien, estoy en salud y listo para asumir el reto", dijo Martínez el domingo en el campo primaveral de los Astros en Kissimmee. "El dirigente no me ha dicho nada, pero todos los comentarios que recibo son positivos respecto a mis oportunidades de quedarme con el equipo", agregó.
El domingo, los Astros aclararon un poco el panorama,, mandando a las ligas menores al jardinero cubanoamericano JD Martínez, dejando a Fernando Martínez, Chris Carter, Justin Maxwell, Rick Ankiel y Brandon Barnes como los jardineros en roster.
Cuando los Mets otorgaron un bono de $1,3 millones de dólares a los 16 años a Martínez, en el 2005, el jardinero y bateador zurdo fue proyectado como una futura estrella en las Grandes Ligas, pero las lesiones le impidieron jugar la mayor parte del tiempo de sus primeros seis años en el profesionalismo.
"Mucha gente habla de Fernando como un veterano, pero olvidan que apenas tiene 24 años de edad", dijo al inicio de los entrenamientos primaverales el gerente general de los Astros, Jeff Luhnow. "A esa edad es que realmente alcanzan su potencial la mayoría de chicos", agregó el ejecutivo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com