.

domingo, 24 de marzo de 2013

Vettel logra la pole position en Sepang


El alemán Sebastian Vettel (Red Bull), triple campeón del mundo, ‘voló’ ayer en el circuito de Sepang y se hizo con la ‘pole’ en una sesión de calificación marcada por la incesante lluvia caída durante la Q2 y en la Q3 .
Vettel, que ya ganó en el circuito malayo en 2010 y 2011, fue el más rápido en la tercera sesión de entrenamientos libres y vino a refrendar en la calificación la mejora y el buen rendimiento que han tenido los Red Bull en este comienzo de temporada .
En su vuelta más rápida, el alemán cubrió los 5.543 metros del exigente trazado de Sepang en un tiempo de un minuto, 49 segundos y 585 milésimas, 913 menos que el brasileño Felipe Massa (Ferrari) .
La supremacía de Vettel en las últimas temporadas parece no tener límites y con el mejor tiempo logrado hoy el piloto de Red Bull suma treinta y ocho ‘poles’ desde su llegada al circo de la Fórmula Uno en 2006 .
“Si uno sale desde la ‘pole’ quiere terminar arriba. La carrera de mañana va a ser larga y es difícil saber cuál será el ritmo real. Hoy hemos confirmado lo que empezamos a ver en Melbourne el pasado fin de semana”, aseguró el alemán en la rueda de prensa posterior a la calificación .
Sin embargo, este comienzo de temporada se está viendo marcado por el buen rendimiento de los Lotus y de los Ferrari, que parecen haber hecho bien sus deberes en la pretemporada .
Los pilotos de la escudería italiana -Felipe Massa y Fernando Alonso- serán los encargados de flanquear a Vettel en las primeras posiciones de la parrilla de salida .
Felipe Massa acompañará a Vettel en la primera línea de salida en un circuito en el que tan sólo siete de los catorce pilotos que consiguieron la ‘pole’ alcanzaron a subirse a lo más alto del cajón .
En el día que se cumplen diez años de su primera ‘pole’ en la Fórmula Uno, el español Fernando Alonso logró el tercer mejor tiempo en uno de sus circuitos fetiche .
El asturiano, que celebrará mañana su gran premio número 200 en el Campeonato del Mundo, al que llegó en 2001, reinó en Sepang en tres ocasiones: en 2005 con Renault, en 2007 con McLaren y en 2012 con Ferrari .

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com