.

jueves, 7 de febrero de 2013

Mèxico derrota a Puerto Rico (10-0) y pasa a la final

HERMOSILLO, México -- Apoyados en otra extraordinaria labor monticula de Luis Mendoza, los Yaquis de Ciudad Obregón mexicanos derrotaron 10-0 a los Criollos de Caguas puertorriqueños, el miércoles, y enfrentarán a República Dominicana en la final de la Serie del Caribe Hermosillo 2013, el jueves en el Estadio Sonora.
El derecho Mendoza llegó a la octava entrada sin permitir hits, el inicialista Bárbaro Cañizares sacudió cuadrangular de dos carreras en una tercera entrada de tres vueltas y Marlon Byrd agregó doblete de dos en un espeso rally de cinco rayitas en el sexto para cimentar la vapuleada de México a Puerto Rico.
Mendoza (2-0) entró a la octava entrada tratando de convertirse en el segundo lanzador de todos los tiempos con un No-Hitter en el clásico caribeño, pese a tener 103 lanzamientos a cuesta. Daniel Ortiz le abrió el episodio con doblete por el jardín derecho y después de un out, Jesús Feliciano le pegó sencillo, decretando que el dirigente de los Yaquis, el dominicano Eddy Diaz, decidiera apelar al bullpen para asegurar la tercera blanqueada del cojnunto en la serie.
Mendoza, quien pertenece a los Reales de Kansas City en Grandes Ligas, se retiró con 7.1 entradas de dos hits, nueve ponches, cuatro boletos y realizó 113 lanzamientos (67 strikes). No permitió carreras en dos salidas la serie, con 12 ponches en 13.1 episodios.
El lanzador norteamericano Thomas Fine, del Habana (Cuba) ha sido el único en lanzar un partido sin hits los 63 años de historia de la Serie del Caribe. Fine lo hizo el 21 de febrero de 1952 contra El Caracas, de Venezuela. Cinco días después, contra Carta Vieja (Panamá), Fine entró a la novena entrada sin permitir imparables para una impresionante racha de 17 episodios sin aceptar incogibles.
Byrd lideró la ofensiva de los ganadores con dos dobles, dos anotadas y tres impulsadas; Cañizares impulsó dos carreras; Iker Franco impulsó dos y el veterano bateador designado Karim García bateó un doble y anotó en dos ocasiones, por Ciudad Obregón.
Tras jugarse los 12 partidos de la ronda regular, los Leones del Escogido dominicanos encabezaron la tabla de lugares con 5-1, seguidos por México (3-3), Puerto Rico (2-4) y Navegantes de Magallanes de Venezuela (2-4).
El partido por el campeonato está programado para comenzar a las 9 pm ET (7 pm local). Los derechos Angel Castro, por Escogido, y Rodrigo López, por Yaquis, fueron anunciados para comenzar en el montículo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com