.

jueves, 7 de febrero de 2013

Àngel Castro versus Rodeigo Lòpez , final hoy

HERMOSILLO -- La primera final en el nuevo formato de una Serie del Caribe será histórica, pues el equipo anfitrión México buscará su segunda corona en territorio mexicano, mientras que Leones del Escogido intenta ser apenas el tercer equipo de todos los tiempos en ganar un bicampeonato.
Luego de sostener dos encuentros de alarido en el rol normal, en que Escogido vino de atrás para llevarse par de victorias, República Dominicana enfrentará este jueves a Yaquis de Ciudad Obregón a partir de las 19:00 horas (21 ET) en la final del clásico caribeño de 2013.
Los dominicanos serán el equipo "local", al terminar la ronda eliminatoria con marca de 5-1, mientras que México pasó como segundo mejor en la tabla de posiciones con récord de 3-3, luego de ganar el martes por 10-0 a Puerto Rico en un partido que sirvió de "semifinal" tras la eliminación de Venezuela.
La primera final tendrá otro condimento especial, pues estarán frente a frente dos managers dominicanos, Audo Vicente por los Leones y Eddie Díaz por los Yaquis.
Vicente le dará la bola al ganador del primer encuentro en la historia del Estadio Sonora el pasado viernes, Ángel Castro, quien lanzó siete entradas en tres hits y dos carreras, sin otorgar pasaporte y ponchando a siete ante Navegantes de Magallanes, de Venezuela.
"Un verdadero sueño el tener la oportunidad de abrir la final en la Serie del Caribe", dijo Castro.
Díaz, quien inició la temporada invernal dirigiendo en Dominicana a Toros del Este y tras ser despedido volvió a México con Yaquis en playoffs, mandará al montículo a Rodrigo López, quien lanzó el sábado pasado ante Venezuela y se fue sin decisión en seis entradas con par de hits admitidos, una carrera, un pasaporte y dos ponches.
"Dominicana es muy aguerrido, no se da por vencido, con jugadores muy buenos como Tejada, Hanley, pero voy a tratar de hacer lo mismo que ante Venezuela, hacer mi juego y ajustarme en mi trabajo cuando ellos se ajusten al mío", anticipó López.
Hace 11 años en el Estadio Universitario de Caracas, Venezuela, López lanzó el último juego completo y en blanqueada en Serie del Caribe para dar el título a Tomateros de Culiacán con un triunfo de 3-0 sobre Bayamón, Puerto Rico. Esa vez aceptó cuatro hits, dio una base y ponchó a ocho en toda la ruta.
En la historia de la Serie del Caribe, sólo dos equipos han podido repetir como campeones en años consecutivos, Marianao, de Cuba, en 1957 y 1958 en la primera etapa y Águilas Cibaeñas, de Dominicana, en 1997 y 1998 en la segunda etapa.
Los Yaquis por su parte buscan convertirse en el segundo equipo mexicano en ganar en México, luego de que Venados de Mazatlán lo hiciera en su propio Estadio Teodoro Mariscal en 2005.
Escogido, que le ha ganado cuatro partidos al hilo a Yaquis en los últimos dos años, busca su tercera corona en cuatro años y quinta en todos los tiempos. Yaquis va por su segunda tras conquistar el campeonato de 2011 en Mayagüez.
En tres series previas en que participó en México, Escogido siempre fue último lugar, pues en 1982 en Hermosillo tuvo marca de 2-4, en 1989 en Mazatlán de 1-5 y repitió el 1-5 en Hermosillo en 1992.
LA TERCERA, ¿LA VENCIDA?
En los primeros dos enfrentamientos que se dieron entre Leones y Yaquis en esta serie, Escogido vino de atrás y se llevó ambas victorias, primero por 6-5 en 11 episodios, y después 11-6 con una reacción de siete carreras en el octavo episodio.
"El país quiere el título, vamos a jugar agresivos como lo hicimos en los dos partidos anteriores. No se puede decir lo que hubiera pasado, pero los tuvimos las dos veces, creo que la tercera es la vencida", expresó Días, el manager de México.
Vicente ya tiene su plan de pitcheo, tal como lo había previsto desde que consiguió el boleto a la final el pasado martes.
"Tenemos a Castro comenzando el partido, algo que habíamos planeado desde el principio", dijo Vicente. "Después de Castro tendremos a Edward Valdez, uno de nuestros mejores abridores, y un bullpen fresco, con Tony Peña hijo, Johnny Núñez y Fernando Rodney".
HAY BATEO Y PITCHEO
Dominicana es el equipo de mayor promedio de bateo colectivo con .259 y líder en jonrones con nueve, seguido de México con un .235. Escogido también lidera en efectividad de equipo con 2.53, mientras que México es tercero con 3.25.
Los tres mejores productores del clásico caribeño de 2013 estarán en la alineación, Marlon Byrd y Bárbaro Cañizares, de México, y Ricardo Nanita, de Dominicana, cada uno con seis impulsadas.
Miguel Tejada es colíder de jonrones con dos, ambos contra México. En total en sus últimos cuatro juegos ante Yaquis y México (2008 y 2013) les ha dado cuatro jonrones para establecer marca en todos los tiempos con 15).
"Se ha dado esto, quizá porque siento algo especial cuando enfrento a México", dijo Tejada, quien ha pegado ocho de sus 15 jonrones en los clásicos caribeños contra México.
En el bateo individual, Douglas Clark, de México, se mantiene en el liderato con .429, mientras que Nanita (.333) y Tejada (.318) le siguen en el tercer y cuarto sitio. México tiene a tres jugadores más entre los mejores 10. En quinto está Cañizares (.313), séptimo Byrd (286) y octavo Alfredo Amézaga (.280).

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com