.

jueves, 7 de febrero de 2013

Messi renovó con Barça hasta 2018

SANT JOAN DESPÍ -- El ídolo de Barcelona y considerado por la mayoría como el mejor jugador del mundo, Lionel Messi, renovó su contrato con los blaugranas hasta el 2018, lo que significa que el crack argentino tendrá 31 años de edad.
Lionel Messi
El crack argentino tendrá 31 años cuando finalice el contrato
La tarde de este jueves, en las oficinas del cuadro culé, esperaban ansiosos los directivos por la llegada de Messi quien arribó junto con su padre. En presencia del presidente, Sandro Rossel, la estrella de Barcelona firmó su nuevo contrato, en donde la cláusula de rescisión seguirá siendo la misma, pues, Leo insistió en que la dejaran igual.
El jugador de la selección de Argentina ha pasado grandes momentos con en el Barcelona, uno de los más recientes es cuando superó el record de Gerd Müller como el máximo goleador en un año. Messi anotó 91 goles durante el 2012, dejando atras lo realizado por el "Torpedo" quien marcó 85 tantos en 1972.
Mientras que en lo colectivo también ha logrado cosas importantes. Entre todo lo que ha ganado con los blaugranas, el 2009 fue especial pues el Barcelona logró conquistar la triple corona, es decir, ganar la Liga, Copa de Rey y la Champions League.
Lionel Messi, máxima figura de Barcelona, estará en el club de sus amores durante las próximas temporadas donde intentará superar lo que ha realizado.
Los centrocampistas Andrés Iniesta y Sergio Busquets y el defensa Adriano Correia serán presumiblemente los próximos en pasar por las oficinas del club para renovar sus respectivos contratos, una vez firmadas las ampliaciones de Carles Puyol (2016), Xavi Hernández (2016) y Lionel Messi (2018).

El caso más apremiante es el de Iniesta. El de Fuentealbilla, que comparte representante con Puyol (Ramón Sostres) es uno de los astros del fútbol mundial, se encuentra en la plenitud de su carrera (28 años) y ha reiterado su deseo de colgar las botas en el Barcelona.

En noviembre de 2009 firmó su último contrato, que finaliza el 30 de junio de 2015 y que tiene una cláusula de rescisión de 200 millones de euros.

También acaban contrato en 2015 Sergio Busquets y David Villa, mientras que el club ya negocia con Adriano una prórroga del suyo, que finaliza al final de la próxima temporada.

Otro de los que ha renovado recientemente es el meta José Manuel Pinto. El suplente de Víctor Valdés seguirá un año más. No así el portero de l'Hospitalet de Llobregat, que el mes pasado comunicó al club su decisión de no renovar su contrato, que finaliza el 30 de junio de 2014.
El único que finaliza contrato al final de la próxima temporada es el defensa Eric Abidal, aunque la suya es una situación especial. El francés última su puesta a punto tras recuperarse de un trasplante de hígado y su futuro es una incógnita, aunque la intención del club es renovarle por una temporada si el lateral se encuentra en condiciones de seguir en el fútbol profesional.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com