.

jueves, 7 de febrero de 2013

Juegos Militares serán dedicados a Duarte

El Ministro de las Fuerzas Armadas, Almirante Sigfrido Pared Pérez, afirmó que los Juegos Deportivos de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, “serán los de más alto nivel técnico y los mejores” de la historia de este evento, “porque están dedicados al Patricio Juan Pablo Duarte”, con motivo de la celebración del Bicentenario del padre de la Patria.
Al referirse al evento que se inician el 14 de marzo, en una ceremonia en el Estadio Olímpico, dijo que “vamos a celebrar los mejores Juegos, pues vamos a honrar al Patricio Juan Pablo Duarte en la celebración del Bicentenario, además que fue un destacado atleta de esgrima”.
Pared Pérez habló ayer al juramentar al comité organizador del evento, en un acto celebrado en su despacho del Ministerio de las Fuerzas Armadas, donde estuvieron presentes todos los miembros del organismo encargado de la organización del certamen deportivo.
“Nuestros atletas participarán siempre con la moral en alto y la disciplina en las competencias para unos Juegos de alta competición”, apuntó Pared Pérez.
El alto jefe militar indicó que “las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, se honran con dedicarle los Juegos al Patricio en su Bicentenario, pues todo el pueblo dominicano está celebrando con alegría los 200 años del nacimiento de Duarte”.
“Queremos como siempre unos Juegos limpios durante las competencias y que predomine la disciplina como siempre”, manifestó.
Pared Pérez, manifestó que en esta oportunidad se jugará golf en los Juegos Militares, pero será el próximo año que se incluirá en la puntuación.
Manifestó que los atletas militares forman parte en más de un 90 por ciento en las diferentes selecciones nacionales, que representan el país en los Juegos Olímpico, Juegos Panamericanos; Juegos Centroamericanos y del Caribe y los eventos internacionales, donde logran grandes lauros para el país.
El comité organizador lo integran el general de brigada de la Fuerza Aérea, Julio César Sánchez Suero, presidente; los coroneles Julio E. Pérez Féliz de la PN y Delio B. Colón Rosario, EN, vicepresidente y Secretario respectivamente. Asimismo el capitán de Navío Carlos Rodríguez Medrano, tesorero; los coroneles del Ejército Nacional, Kalil Hache y Victoriano Báez Deri, Asesor Deportivo y Primer vocal respectivamente. Completan el equipo de trabajo: Mario Rivas Díaz, teniente coronel; Augusto Lizardo González, capitán de fragata; Lupo Hernández Contreras, mayor y como coordinador general el general retirado Juan A. Niemen T.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com