.

martes, 5 de febrero de 2013

Luis Ayala busca hacer historia en Serie del Caribe

HERMOSILLO -- México perdió los últimos dos partidos de la Serie del Caribe 2013 siendo dejados en el terreno de juego, pero el nuevo formato le da la oportunidad de seguir en la pelea por uno de los dos boletos al juego del campeonato el próximo jueves.
Luis Ayala Baltimore
Pertenece a los Orioles de Baltimore en Grandes Ligas.
Y de llegar a ese juego titular, el taponero de lujo de los Yaquis de Ciudad Obregón, Luis Ignacio Ayala, podría hacer historia, ya que de ser campeón sería el primer mexicano con cuatro títulos en la historia. "Esperemos no pase ningún contratiempo para tratar de buscar no nada más eso, sino buscar el campeoanto en general y dar la buena vibra para toda la gente que viene a asistir a este evento", dijo Ayala.
"Ojalá y se logre el objetivo, y más que nada que es en nuestra tierra, pero primeramente primero hay que pensar en sacar los resultados para llegar a eso", agregó el relevista, quien en su historia pasa de los 35 rescates en la postemporadas de la Liga Mexicana del Pacífico.
Ayala ha sido campeón en tres diferentes Series del Caribe y junto con Adán Amézcua son los únicos dos jugadores con tres coronas, pues Francisco "Paquín" Estrada también tiene tres, pero una como jugador y dos más como manager.
Ayala ha logrado las coronas con tres equipos diferentes, Tomateros de Culiacán en 2002, Venados de Mazatlán en 2005 y Yaquis en 2011. Amézcua lo hizo dos veces con Culiacán (1996 y 2002), así como 2005 como refuerzo de Venados.
"Paquín" Estrada logró el título en 1986 con los Águilas de Mexicali como jugador y después como manager le dio las coronas a los Tomateros en 1996 y 2002.
Ocho jugadores más han ganado dos coronas con México, Héctor Heredia, Mario Valdez, Miguel Ojeda, Francisco Campos, Pablo Ortega, Jorge Campillo, Heber Gómez y Derrick White.
La mayoría de los jugadores de los Yaquis estuvieron en el cetro de 2011, por lo que de ser campeones se unirían a la lista.
Ayala perdió el partido del domingo en la noche ante República Dominicana en 11 entradas, lanzando dos episodios dos tercios, en uno de sus relevos más largos que se le recuerda en los últimos años, pero eso no le quita la confianza.
"Me siento perfectamente bien", dijo, "la verdad, me siento fuerte, muy confiado".
"Ya no soy un jovencito como cuando hace unos años estaba en Culiacán, ahora son 37 años, pero la verdad me siento como de 25, creo que la experiencia y la buena preparación que he tenidos todos estos años me ha ayudado", añadió.
Ayala busca mantenerse en grandes ligas con los Orioles de Baltimore, y para ellos sigue trabajando fuerte para mantenerse fuerte y mostrar que todavía tiene brazo para largo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com