.

martes, 5 de febrero de 2013

Martin Prado no jugarà en el Clàsico

HERMOSILLO, México -- El manager Luis Sojo y los otros directivos del equipo de Venezuela que participará en el Clásico Mundial de Béisbol se reunirán el martes para decidir qué peloteros llenarán las últimas vacantes de la selección vinotinto, que el lunes sufrió la baja de otros dos jugadores de Grandes Ligas.
Sojo le dijo a ESPNdeportes.com que la Asociación de Peloteros de Grandes Ligas le informó el lunes que el versátil Martín Prado, de Arizona, y el lanzador Henderson Álvarez, de Miami, muy probablemente no jugarán en el Clásico Mundial. "Hemos tenido algunas bajas en los últimos días", dijo Sojo. "Nos informaron que es posible que Toronto no deje lanzar a Henderson... parece que Martín Prado no va a participar".
Aunque Sojo se refiere a Álvarez como pelotero de Toronto, el lanzador ahora pertenece a Miami.
Sojo dijo que Venezuela tiene 20 peloteros confirmados y están trabajando en identificar los ocho restantes para completar el roster definitivo que irá al campeonato mundial de naciones en marzo. Peloteros que juegan en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), incluyendo del propio equipo de Sojo en el circuito, ocuparán esos puestos.
"Hay muchos peloteros que están en la Serie del Caribe y otros de la liga que podrían estar reforzando", dijo Sojo, quien condujo a los Navegantes de Magallanes a ganar su primer campeonato en 11 años y de paso a representar la LVBP en la Serie del Caribe que se celebra actualmente en Hermosillo.
Entre los jugadores de Magallanes que integrarían la selección del Clásico, hay uno que luce tener un cupo asegurado: El intermedista Mario Lisson.
"Mario Lisson ha sido un pelotero que en todo el round robin y la final venezolana fue fundamental para el campeonato de Magallanes y creo que se merece ese regalo de ir al Clásico", dijo Sojo.
"Tenemos a José Castillo, quien ha sonado mucho; Víctor Moreno, quien ya estuvo en el Clásico pasado; Rómulo Sánchez, Egmer Escalona, peloteros que quizás no tengan experiencia de Grandes Ligas, pero en nuestro país han dado la cara y son hombres de batalla y, lo más importante, están dispuestos a representar el país", recalcó Sojo, quien ha sido designado para dirigir a Venezuela en los primeros tres clásicos mundiales.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com