.

martes, 5 de febrero de 2013

Acta asume reto de conducir al Licey por una ruta ganadora

Para Manny Acta a la tercera fue la vencida en los intentos de convencerlo para que asuma la gerencia de Operaciones de los Tigres del Licey. Tras decir que no en una primera entrevista y luego brindarse para una posiciĆ³n de asesor en un segundo encuentro, al final el gran hombre de bĆ©isbol cediĆ³ ante el interĆ©s de la directiva del Licey para que asuma la gerencia general del equipo, que ocupĆ³ la Ćŗltima posiciĆ³n en el pasado torneo y que no ha asistido a la serie final en los pasados cuatro eventos.
Un acuerdo de dos aƱos es el que ha firmado Acta para asumir la gerencia de Operaciones del Licey, cuya directiva anunciĆ³ de inmediato que tendrĆ” un poder absoluto para realizar los movimientos que amerite y considere sean de mayores beneficios para el Ƌxito de la franquicia azul.
El pacto consta de dos vertientes, una si la directiva decide rescindir de sus servicios antes de cumplir el mismo y por el otro lado estĆ” su decisiĆ³n propia de no seguir en el puesto, esto es en caso de ser contratado para dirigir nuevamente en las Grandes Ligas, puesto que tuvo por Ćŗltima vez en el 2011 cuando fue cesanteado por los Indios de Cleveland.
“Al principio me fue un poco difĆ­cil aceptar la decisiĆ³n, pero mi esposa terminĆ³ de convencerme al decirme que estaba muy joven para estar sentado en la casa y esto me llevĆ³ decirle si a la actual directiva”, seƱalĆ³ Acta en su presentaciĆ³n como nuevo gerente general del Licey en sustituciĆ³n de Fernando Ravelo, quien estuvo al frente del puesto en los pasados doce aƱos.
“Soy un hombre de bĆ©isbol, este es el trabajo que se hacer y asumo con mucha responsabilidad este nuevo reto que Dios ha colocado en mi carrera y porque no tratar de arregalr algunas cosas en los Tigres del Licey”, expuso Acta, manager campeĆ³n del Licey en el torneo 2003-2004.
Personal que lo acompaƱarƔn
Tras su designaciĆ³n como Gerente de Operaciones del Licey, Acta dio a conocer algunas de las personas que le acompaƱar‡n en el equipo que tendrĆ” bajo su responsabilidad la estructuraciĆ³n del club para la venidera campaƱa.
En ese sentido, menciĆ³nĆ³ a Fernando Ravelo, Carlos JosĆ© Lugo y Ulises Cabrera Jr, quienes estarĆ”n en el grupo de sus asistentes.
“Son tres personas con gran capacidad, conocedores de todos los aspectos en el bĆ©isbol, tengo en mi equipo de trabajo gentes que considero joyas en estos menesteres”, seƱalĆ³ el nuevo mentor en el sistema de operaciones. En la medida en que pasen los dĆ­as se estarĆ”n agregando otros nombres que tambiĆ©n realizarĆ”n sus aportes en lo que serĆ” la estructuraciĆ³n del conjunto.
Asimismo, sostuvo que tambiĆ©n tratarĆ”n de agregar algunos ex peloteros que fueron tuvieron su epoca dorada en el equipo del Licey, a los cuales se estĆ”n atando varios cabos en ese sentido.  Fernando Ravelo, el antiguo gerente general fue la persona que en la Ćŗltima parte lo contactĆ³ para que asumiera la posiciĆ³n.
Manager contratado
Para quienes consideren que en la actualidad el Licey solo se encuentra en un proceso eleccionario, estƔn equivocados, pues la franquicia ya cuenta con su manager contratado para la campaƱa del 2013-2014.
“Lo tenemos buscado y contratado ya, pero no puedo mencionar su nombre todavĆ­a, en su debido momento lo harĆ©”, expuso Acta sobre el futuro mentor del Licey.
Cambios justos
En otro sentido, seƱalĆ³ que desde ya el Licey estĆ” abierto a negociaciones, pero si dejĆ³ claro establecido que no negociarĆ”n jugadores buenos por peloteros que calidad inferior.   “La Liga Dominicana es un poco extraƱa para realizar cambios, aquĆ­ le gustan negociar un carro corvette por un cepillo y esto no puede ser, casi siempre ha sido de esta forma”, seƱalĆ³ el designado ejecutivo.
Algo que si puso bien claro es que la disciplina serĆ” un norte imperante tanto en el dugout como en el club house, en esto si estaremos celosos”, agregĆ³.
“El que no quiera jugar no lo vamos a detener, en el Licey queremos personal que si se muestren orgullosos de vestir esa camiseta”, sentenciĆ³ el gerente general, quien agregĆ³ que el que no se ponga en lĆ­neas que coja sus motetes y se vaya. Algunas de las prioridades que necesita el Licey son mejorar el bullpen y buscar un par de bateadores derechos que es algo considera le falta al club.
Sin temor
Sobre si no teme al hecho de que la actual directiva del Licey no sea la ganadora en los comicios programados para efectuarse el prĆ³ximo 15 de mayo, Acta seƱalĆ³ que nunca ha tenido banderĆ­as partidistas y que esto no representa un problema para Ć©l.
“Cuando lleguĆ© aquĆ­ por primera vez fue en la gestiĆ³n de Don Emigdio Garrido, fui dirigente en el perĆ­odo de Don Pepe Busto y he mantenido buenas relaciones con la actual directiva”, expuso Acta.
(+)
GUERRA; BUSCABAMOS UN GRAN GERENTE

“No andamos buscando asesor... andamos buscando el mejor gerente general que podamos conseguir”, le dijo la directiva de los Tigres del Licey a Manny Acta, cuando en una tercera entrevista de convencimiento, Ć©ste contestĆ³ que podĆ­a servir de asesor.
La versiĆ³n la ofreciĆ³ el licenciado Miguel Guerra Armenteros en su discurso de presentaciĆ³n de Manny Acta como nuevo gerente general del glorioso y centenario equipo del bĆ©isbol invernal dominicano, la noche del lunes 4 de febrero en el hotel El Embajador.
El vicepresidente ejecutivo del Club AtlĆ©tico Licey dijo que en ese encuentro le manifestaron a Acta que, “Todos los que estamos aquĆ­ tenemos el compromiso de hacer el mejor esfuerzo y conseguir el hombre que la fanaticada azul merece. El Licey es el equipo del pueblo dominicano”.
Y a seguidas le dijeron: A usted lo necesitamos, junto a nosotros, como gerente general del este equipo, en este momento”.
Siempre en referencia a Acta, el vicepresidente ejecutivo dijo que la lista de candidatos a cargo “siempre estuvo encabezada por un hombre y un nombre: un hombre con el respeto y liderazgo de trazar metas claras; un hombre con la visiĆ³n de hacer cosas grandes; un hombre que en los dos aƱos que fue dirigente de la organizaciĆ³n azul, representĆ³ el inicio de seis series finales consecutivas en las cuales el Licey participĆ³ entre las temporadas de 2004 al 2009. ExplicĆ³ que tras la temporada regular y tras la pausa obligada por las fiestas navideƱas, desde el 2 de enero la directiva comenzĆ³ un proceso de autoevaluaciĆ³n y anĆ”lisis con miras a corregir los resultados pasados.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com