.

viernes, 11 de enero de 2013

Wquipos por dentro del Bèisbol Dominicano

ÁGUILAS.- Hay muchas posibilidades de que el jardinero de Grandes Ligas Carlos Gómez (Cerveceros de Milwaukee), se integre en el partido del próximo domingo en Santiago cuando el equipo reciba a los Toros del Este... Con la ausencia de Erick Almonte por fallecimiento de su padre, anoche el dirigente Félix Fermín optó por jugar al capitán Héctor Luna en primera base, debido a que se enfrentaban a un lanzador zurdo de los Leones del Escogido (José De Paula)... A pesar de su bajo promedio, Luna es líder en remolcadas de la semifinal con un total de 10... Incluyendo las últimas tres victorias de la serie regular en la ruta, actualmente, las Águilas Cibaeñas han ganado sus anteriores ocho juegos como visitantes con un 5-0 en el Round Robin... La fanaticada mamey reclama nuevas integraciones para el conjunto, bajo el entendido que aun faltan piezas para que sea posible la conquista del campeonato dominicano... El bateador designado Manny Ramírez (.400) y el jardinero central Juan Carlos Pérez (.395) se mantienen como los bateadores aguiluchos con promedios más altos en la semifinal... Esta noche, las Águilas seguirán fuera de casa y se enfrentarán a los Toros del Este en La Romana. El zurdo Dustin Richardson será el abridor por las cuyayas.
ESCOGIDO.- No hay dudas de que la alineación del Escogido no es nada intimidante sin la presencia de Starling Marte… La salida de juego por lesión de Fernando Tatis, quien tiene molestias en su espalda, también hace que baje la profundidad del equipo. Hay que decir que Julio Lugo sigue aportando. Cada vez que se le llama, responde. La noche del miércoles se fue de 2-1, con una base y la noche del jueves también había pegado de hit… Otro que está fuera es el receptor Wilkin Castillo, quien tiene molestias en el dedo pulgar del pie derecho. La situación de Tatis y Castillo es de día a dia... Los Leones tuvieron en Octavio Dotel su primera presentación y aunque permitió hits a los dos primeros bateadores y par de vueltas inmerecidas, retiró a los tres últimos bateadores… Jordany Valdespín tiene una seguidilla de 12 partidos bateando de hit con el Escogido, es decir que ha bateado por terreno de nadie en todos los encuentros de este Round Robin. Es el líder de los bateadores de la serie de semifondo. Se ha estafado seis bases y es el mejor en ese departamento… El Escogido barrió con las Águilas en sus tres partidos que le tocaban jugar en el parque Cibao, pero no le ha podido ganar a los cibaeños en los dos encuentros en el Quisqueya y como dueños de casa han perdido cuatro veces y en la ruta tienen 5-1… El cronista deportivo Porfirio de Jesús fue invitado para realizar el lanzamiento de la primera bola, previo al partido de esta noche… El zurdo Kris Johnson enfrentará esta noche a las Estrellas Orientales, a partir de las 7:30 de la noche.
ESTRELLAS.- El equipo de las Estrellas Orientales recibió ayer la copa que lo acredita como ganador de la serie de la caña, la cual obtuvieron 6-4 ante los Toros.
La copa fue recibida por el presidente del club, José Manuel Mallén. El acto fue organizado por el Banco Hipotecario Dominicano y en el mismo se realizó la entrega de las diferentes copas... Carlos Colmenares vio cortada en cinco una seguidilla de partidos con imparables. Inició la jornada de anoche con average de .462. de su lado, Luis Jiménez cuenta con una racha de cinco juegos con incogibles, en la cual batea de 19-7 (.368)... Los paquidermos iniciaron las hostilidades de anoche con foja de 1-5 en la casa y 1-4 en la ruta... El conjunto oriental cuenta con tres partidos de 10 ó más incogibles... La menor cantidad de victorias alcanzadas por las Estrellas en round robin de 18 partidos aconteció en 1997-98 cuando concluyeron con marca de 5-12, en esa oportunidad arribaron en el tercer lugar, en tanto que la más reciente ocasión que ocuparon el último puesto en un todos contra todos se produjo en el 2000- 01, torneo en que solo salieron triunfantes en seis de 18 encuentros... Robinzon Díaz no ha respondido con el bate por los paquidermos, pues su average es de apenas .065... Ramón Ortiz es el lanzador programado para enfrentar al Escogido esta noche en el estadio Quisqueya.
TOROS.- El combinado tiene a 11 jugadores lesionados, dos “detenidos” por sus equipos de Grandes Ligas y otros dos de viaje... Ramón Troncoso, uno de 11 jugadores incapacitados, recibió ayer un contrato de liga menor de los Medias Blancas de Chicago... Troncoso finalmente pudo salvar un par de dientes tras recibir un golpe en la cara por una pelota bateada por Junior Lake... Angelys Nina, subido de la reserva por la lesión de José Ramírez, pegó de hit en cuatro de sus primeros cinco turnos al bate... Fue seleccionado en el sorteo de novatos de la temporada de 2010-2011... Antes del partido de ayer ante las Estrellas Orientales y el abridor Fabio Castro, el combinado de La Romana le bateaba para .264 a los lanzadores zurdos... Kevin Pucetas está programado para ser el lanzador que inicie el partido de esta noche frente a las Águilas Cibaeñas en el estadio Francisco Micheli de La Romana... En los dos partidos anteriores -ambas victorias- la ofensiva del club bateó para .314 de manera colectiva, mientras que el pitcheo tuvo una efectividad de 2.50... La oposición tuvo un average ofensivo de .227... La gerencia general está haciendo gestiones para contratar al boricua Rubén Gotay... Hay cuatro torpederos lesionados en el equipo: Héctor Gómez, Ozzie Chávez, Pedro Ciriaco y Eduardo Gómez... Esteban Germán también está jugando con algunas molestias físicas, pero ante el “hospital” que hay en el combinado ha tenido que permanecer en acción...
Por cierto que José Ramírez podría volver al terreno el próximo domingo frente a las Águilas en el estadio cibao de Santiago.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com