.

viernes, 11 de enero de 2013

ACDS recordará aniversario 65 tragedia aérea11 de enero

La  Asociación de Cronistas Deportivos de Santiago (ACDS) rendirá este viernes homenaje póstumo a los deportistas fallecidos en la tragedia aérea de Río Verde, Yamasá, el 11 de enero de 1948, al cumplirse 65 años del acontecimiento que enlutó a la familia deportiva nacional.
Como es tradición cada año, la institución realizará a las 10:00 de la mañana un acto solemne frente al mausoleo con los restos de las 32 víctimas de la tragedia, a la entrada del Cementerio 30 de Marzo de Santiago, con la asistencia de familiares de los fallecidos y miembros del movimiento deportivo.
La ceremonia contará con la participación del padre César Hilario, director del Orfeón de Santiago, quien tendrá a su cargo el responso a los 18 jugadores del equipo de Santiago, sus 12 acompañantes, así como los dos tripulantes del avión siniestrado.
El periodista Carlos Manuel Estrella, en su calidad de presidente de la ACDS, hará la salutación con el mensaje de la institución que desde hace más de medio siglo conmemora el luctuoso acontecimiento, la peor tragedia del deporte dominicano.
Los cronistas deportivos que tomarán parte en el acto son Frank Rodríguez, como maestro de ceremonias; José Luis Rodríguez, con el pase de lista; Mendy López declamará el poema de Ramón Suárez Vásquez a propósito de la tragedia; y Ramón De Luna junto a Radhamés Bonilla pronunciarán el panegírico a dos voces. 
Los ex presidentes de la ACDS Papi Pimentel y César Delmonte y Consuegra harán la primera ofrenda floral en nombre de la entidad de los informadores deportivos, en un acto que iniciará y finalizará con el himno nacional interpretado por la Banda Municipal de Música.
Entre los acompañantes de los peloteros de Santiago víctimas de la tragedia está el cronista de origen español Luis Luque, para entonces presidente de la ACDS y Editor Deportivo de La Información.
Al acto han sido invitados representantes del Comité Olímpico, Ministerio de Deportes, Pabellón de la Fama del Deporte, Federación de Béisbol, Asociación de Béisbol de Santiago, Ayuntamiento Municipal, Unión Deportiva de Santiago, así como clubes y ligas deportivas, además de familiares de los fallecidos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com