.

martes, 10 de diciembre de 2013

Santiago conquista Campeonato Ciclismo del Cibao

Moca domina en Elite y Mao en Juvenil-

Los pedalistas del Primer Santiago de América, "Tierra de Gigantes" en el deporte del "aro y el pedal" conquistaron los 20 años del Campeonato de Ciclismo del Cibao, que concluyó con rotundo éxito con un circuito cerrado en el Monumento a los Héroes de la Restauración, de esta ciudad, ganado por el local Eury Vidal, donde Moca se dio las palmas en Elite y Mao, en Juvenil.

El Equipo de Santiago, que terminó en la punta en 8 de las 9 etapas, sumó al alta suma de 577 puntos, único en sobrepasar los 300 puntos.

El ingeniero Jorge Blas Díaz, presidente del comité organizador del Triple C, al ofrecer detalles final dijo que, los ciclistas de Valverde, Mao, quienes dominaron el certamen en la categoría Juvenil y que además contaron el estelar Augusto Sánchez, como refuerzo de la Elite, ocupó un honroso segundo lugar con, 288.

Moca, en cambio, que triunfó en Elite debió conformarse con la tercera posición con, 226.  Detrás ubicaron San Francisco de Macorís con, 148: La Vega, 145; Bonao, 36 y Salcedo, 15.

Eury Vidal, usando la casaca de su suelo que lo vio nacer, dominó a su antojo la novena etapa que le puso punto final a los 20 años del Triple C.  Geovanny García, de Bonao, entró en segundo; y en tercero el santigaués Addelin Cruz.

Díaz, destaca que, Santiago se llevó a justa triunfando en la mayoría de las etapas en las categorías Pre - Juvenil, BMX, Master A, B y C, respectivamente.

Moca en Elite

Moca, liderado por Jordalis Hernández, marcó la pauta en la categoría Elite, cuando éste se llevó las etapas dos y tres, corridas en Macorís y Mao.

A Hernández, quien sumó 45 tantos, le siguió su compañero de equipo Anthony Rodríguez con, 22, que dicho sea de paso se llevó el Décimo Tercer Clásico León Ureña de Moca.

Mao en Juvenil

Valverde de Mao, quien fue una agradable sorpresa en el Ciclismo del Cibao, con sus pedalistas juveniles sentó clase en esta categoría.

Con Adrián Minaya y Luis Miguel Rodríguez, en Juvenil Mao se llevó 6 de las etapas, sumando entre los dos 112 puntos, teniendo muy buen compañía de José Manuel Mezquita, que sumó 25.

Los 20 años del Clásico de Ciclismo del Cibao (Triple C), tuvo el respaldo de  la Federación Dominicana de Ciclismo -FEDOCI-; Grupo Rojas con su producto REPLAY, así como el Colegio Dominicano de Comisario, Policía Metropolitana AMET, Cruz Rojas Dominicana y Defensa Civil, entre otras instituciones.

Al cierre de todo el ingeniero Jorge Blas Díaz, en compañía del doctor José Bautista García (Cheché) y los presidentes de las asociaciones de ciclismo del Cibao, premiaron a los ganadores de la última etapa y del campeonato.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com