.

martes, 10 de diciembre de 2013

El Mundial tendrá alto costo para la atmósfera

El Mundial es el gran acontecimiento para el planeta del fútbol pero no es tan bueno para el planeta Tierra.
La FIFA anunció que el torneo de 2014 hará necesaria una gran cantidad de viajes aéreos hacia las sedes alrededor de Brasil, lo que producirá el equivalente a 2.72 millones de toneladas de bióxido de carbono, un gas que produce el efecto invernadero.
Eso significa que durante el campeonato, que dura un mes, se generará la misma cantidad de gas que emiten 560.000 automóviles de pasajeros en un año de acuerdo con la calculadora del cibersitio de la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos.
Como un esfuerzo para disminuir la contaminación la FIFA financiará proyectos como plantación de árboles, que reduce las emisiones de carbono. El director de responsabilidad social del organismo, Federico Addiechi, dijo en entrevista que gastaran varios millones de dólares con ese propósito.
Equipos, aficionados y autoridades tendrán que cruzar el quinto país más grande del mundo, principalmente por aire, ya que los 64 juegos del Mundial se realizarán en 12 estadios ubicados por todos los puntos cardinales.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com