.

sábado, 14 de diciembre de 2013

Kobe Bryant vuelve a mostrar categoría

La estrella de Lakers fue blanco de críticas del miembro del Salón de la Fama del futbol americano, Jim Brown, pero el veterano basquetbolista mostró respeto.

 

EL SEGUNDO, Calif. -- Dos días después de que el miembro del Salón de la Fama del futbol americano, Jim Brown, dijera que Kobe Bryant estaba "un poco confundido sobre la cultura" y criticara el tratamiento de Bryant a su ex compañero de equipo Shaquille O'Neal, Bryant respondió a los comentarios.
Brown dijo el martes durante su aparición en "The Arsenio Hall Show" que el hecho de que Bryant haya pasado su infancia de los 6 a los 13 años en Italia mientras su papá, Joe Bryant, jugaba básquetbol en el extranjero hizo que Kobe "no se acomodara a lo que pasa en América".
Brown, ex corredor de los Cafés de Cleveland de 1957 a 1965, planteó además que en ocasiones la relación entre Bryant y O'Neal era fría, diciendo, "Lanzó a Shaq debajo del autobús".
Bryant, indicó en el entrenamiento del jueves Los Angeles Lakers, que las críticas lo tomaron desprevenido.
"Me sorprendió en el sentido que salió de la nada", indicó Bryant. "Quiero decir, nunca me encontré con él, pero ahora que salió de la nada creo que es una gran oportunidad para tener que hablar de esas conversaciones, tener una discusión". "Creo que no hay problema de dónde vienes, si vienes de Italia, si vienes de Inglewood [Calif.], si vienes de Londres, eso no es problema. Últimamente, la conversación no importa el color de piel que seas. Pero creo que es un buen lugar para empezar a tener una buena conversación y tratar de educar a otros y tratar de mejorar como sociedad de esta".
Braynt primero utilizó Twitter el jueves en la mañana para responder. "Si se trata de un tema importante que envuelve la calidad o percepción de la calidad racial, siento que es algo lo suficientemente grande que debe ser agendado", respondió Bryant cuando se le peguntó acerca del tweet. "Obviamente es un tópico muy sensible para todos, pero creo que la mejor cosa que se puede hacer es no bailar alrededor de esto, ir con la cabeza llena de humo y generar una conversación acerca de esto. Así que es como trato de medirlo". Brown, quien fundó la Black Economic Union con el propósito de fortalecer la prosperidad entre la comunidad de raza negra, además dijo que si tuviera que juntarlo en una reunión, como la que organizó en 1967 con jugadores como Bill Russell y Kareem Abdul-Jabbar quienes asistieron para ayudar la postura de Muhammad Ali en contra de la guerra, Bryant no sería uno de los deportistas en recibir la invitación.
En los días que teníamos una reunión y convocábamos a reunir a los mejores deportistas negros para hablar de Muhammad Ali acerca de su situación con las fuerzas armadas, hubo deportistas que no invitamos", dijo Brown. "Si tuviera que invitar a la reunión a todos, habría algunos deportistas a los que no les hablaría. Kobe podría ser uno de ellos".
Bryant, de 35 años, dijo que no está interesado en caer en los problemas de personalidad que tiene Brown de 77 años de edad. "No," dijo Bryant. "No hay nada de qué hablar. Tenemos diferentes percepciones y diferentes puntos de vista en esto, es claro. Así que la cosa que estoy tratando de hacer siempre, lo que he tratado de hacer, es tratar de educar a nuestra juventud en ir para adelante, no importa el color que piel que seas -- ser afro-americano, blanco o cualquiera que sea el caso -- solo tratar de hablar sobre un futuro brillante y cómo ayudar a los niños a ir hacia adelante y progresar como sociedad en conjunto".
"Pero él y yo, no hay razón para que tengamos una conversación. Estamos en lados completamente opuestos del espectro. Soy un perro viejo, pero él es un perro mucho más viejo así que es probable está mucho más establecido en su forma de ser que yo".

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com