.

domingo, 29 de diciembre de 2013

Cangrejeros le pegan a líderes Indios en Puerto Rico



SAN JUAN, Puerto Rico-- Los Cangrejeros de Santurce alcanzaron el sábado una importante victoria por 7-4 sobre los Indios de Mayagüez, para mantener vivas sus aspiraciones de pasar a la postemporada de la pelota profesional puertorriqueña, cuando restan apenas dos fechas del calendario regular.
Santurce se acercó a solo medio juego del cuarto peldaño. Clasifican cuatro equipos al round robin que inicia el próximo 3 de enero.
Jack López destacó con el madero por Santurce al conectar de 5-2 con dos carreras impulsadas y un par de anotadas. Neftalí Soto también fletó a dos compañeros con un doble en cuatro turnos. Por Mayagüez, Eddie Rosario sonó cuadrangular en cuatro oportunidades.
Jonathan Velásquez se apuntó el triunfo en un relevo de dos entradas completas, en las que permitió un imparable y ponchó a cuatro. Perdió Jeremy Kehrt y el salvado fue para Xavier Cedeño.
Por otra parte, un elevado de sacrificio de Roberto Pena con las bases llenas en la undécima entrada impulsó la carrera que dejó sobre el terreno a los Gigantes de Carolina, quienes cayeron ante los Criollos de Caguas por 6-5.
Los Criollos llegaron al cierre de la sexta entrada abajo por 5-0 en la pizarra. No obstante, reaccionaron gracias a un racimo de tres carreras en ese episodio y, con tres dobles, un toque de sacrificio y un sencillo, empataron las acciones en el octavo inning.
El receptor de los Criollos, Ramón Castro, fue el más destacado a la ofensiva al conectar dos dobles en cuatro turnos, impulsar dos carreras y anotar otra.
El pitcher ganador fue Joe Torres en labor de relevo de una entrada, en la que toleró un inatrapable y abanicó a un contrario. Perdió Tyrelle Harris.
Mayagüez (21-17) se mantiene en la punta y hasta ahora es el único equipo que ha asegurado su participación en la postemporada. Caguas (20-19) se acomodó en el segundo, a juego y medio del líder y con ventaja de medio sobre el tercer lugar, ocupado por los Leones de Ponce (19-19) que no vieron acción. Carolina (18-20) se ubica en la cuarta y última plaza que otorga un boleto a los playoffs, pero a solo medio juego de Santurce (18-21).
El domingo se medirán Carolina contra Santurce y Mayagüez versus Ponce.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com