.

lunes, 21 de octubre de 2013

Sammy Sosa espera llegar a Cooperstown



SANTO DOMINGO.— El expelotero dominicano, Sammy Sosa, se siente muy optimista y confiado en que llegará al Salón de la Fama del béisbol de Grandes Ligas, ya que puso los números suficientes para merecer tal distinción.


Sosa fue exaltado al Pabellón de la Fama del deporte dominicano este domingo, en una actividad realizada en el auditorio del Pabellón del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, donde fueron ingresados al nicho de los inmortales otros seis deportistas.


“Tenemos mucho camino por recorrer, me siento optimista de llegar a Cooperstown. Entrar al Salón de la Fama del Deporte Dominicano es la primera puerta que se me abre y hoy (domingo) es el día que hemos comenzado ese camino”, declaró Sosa.


Asimismo, dijo. “Estamos tranquilos y confiado en Dios, ya que las cosas pasan cuando tienen que pasar”.


Sosa el único pelotero en la historia del béisbol de Grandes Ligas en conectar 60 o más cuadrangulares en tres temporadas, se sintió regocijado con su entrada al nicho de los inmortales. “La inmortalidad hace realidad el sueño de cada atleta.”


El extoletero de los Cachorros de Chicago, confesó que con la incursión al Pabellón de la Fama del deporte dominicano, cumple su sueño y el de su madre, ya que practicaba boxeo y fue esta quien le recomendó que dejara ese deporte y se dedicara al béisbol.


“Hoy es un día muy especial, han hecho mi sueño realidad, un sueño y una realidad de la que mi madre Mireya ha sido el principal soporte, porque fue la persona que me obligó a dejar la práctica del boxeo cuando era un niño,” afirmó Sosa, cuyo edecán fue su represente Domingo Dahuajare.

Por último, Sosa aconsejó a la juventud dominicana a ser perseverante y a hacer las cosas con amor.


“Le exhorto a la juventud a que hagan las cosas con amor, que tengan hambre, perseverancia. Hay personas que tienen ambas cosas, pero a mitad se rinden; les doy de consejo que nunca dejen nada a mitad, hay que terminar lo que se comenzó”, agregó.


Sosa tuvo una carrera de 18 años en las mayores, donde conectó 609 cuadrangulares, remolcó 1,667 carreras y bateó para .273. Ganó el Jugador Más valioso de la Liga Nacional en la temporada del 1998 y fue líder en jonrones en las temporadas 2000 y 2002.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com