.

lunes, 21 de octubre de 2013

Estrellas 7, Toros 10




LA ROMANA.— Las Estrellas Orientales cayeron por primera vez esta temporada al ser derrotadas 7 carreras por 10 ante los Toros del Este en partido del torneo de béisbol otoño invernal celebrado este domingo en el Estadio Francisco Micheli de esta ciudad.

Los Toros ganaban 5-0 en el sexto episodio en el que los Orientales fabricaron un rally de seis carreras para voltear la pizarra al enviar 11 bateadores a la caja de bateo y combinar cuatro sencillos, un doble, un boleto y dos errores de la defensa taurina.

La novena romanense igualó 6-6 en el cierre del sexto y después fabricaron dos vueltas más en el séptimo para asegurar la victoria.  Otras dos anotaciones en el octavo permitieron a los Toros aumentar la ventaja y disminuir las aspiraciones de los verdes de llevarse la victoria.

El relevista José Lugo (1-0) se anotó el triunfo al trabajar una entrada y un tercio de un imparable y una carrera, mientras que Eulogio de la Cruz (0-1) cargó con el revés al aceptar un indiscutible, otorgó un boleto y le fabricaron dos vueltas en un episodio. El derecho José Rafael Díaz lanzó el noveno para anotarse el primer salvamento.

El partido se definió en el cierre del séptimo cuando Ricardo Nanita negoció boleto, avanzó a segundo por lanzamiento desviado De la Cruz y anotó con doble del emergente Donell Linares, que bateó en sustitución de Angelis Nina, para igualar el encuentro 7-7. César Puello disparó sencillo impulsador que colocó la pizarra 8-7 a favor de los Toros, que hicieron dos más en el octavo.

Con el triunfo, los Toros colocan su marca en 1-2, mientras que los Orientales se ponen con 2-1 y la serie particular está ahora 1-1 para ambas novenas. Las Águilas ocupan la primera posición  con 3-0, en tanto que Estrellas y Tigres comparten el segundo puesto con 2-1, seguido de los Toros, con 1-2, y los Gigantes tienen 0-3.
Charlie Haeger trabajó una entrada, permitió tres imparables, cinco carreras, otorgó un boleto, ponchó a un bateador y golpeó a dos.

Elih Villanueva, el abridor de los Toros, salió sin decisión al tirar tres episodios en blanco de tres indiscutibles y ponchó a cuatro bateadores.

Los Toros fabricaron tres vueltas en el primer inning al aprovechar el descontrol del abridor Haeger, quien golpeó dos bateadores y dio un boleto. Con las bases llenas y un out, Ricardo Nanita disparó sencillo empujador de dos anotaciones y Jordan Pacheco anotó desde tercera con elevado de sacrificio de Willis Otáñez.

En el segundo, Haeger permitió sencillos consecutivos de Angelis Nina y César Puello, lo que decretó su salida del montículo y en su lugar fue llamado el veterano Evan McLane, quien fue recibido con indiscutible empujador de José Ramírez y luego Eugenio Vélez le conectó doble impulsador de la segunda carrera de la entrada.

Por los Toros, Eugenio Vélez bateó de 4-3, anotó dos carreras, impulsó una y se estafó dos bases, además de negociar un boleto; Ricardo Nanita, de 4-3, empujó tres y un boleto; Angelis Nina, de 4-2 y dos anotadas; César Puello, de 3-2, con par de impulsadas.

Por las Estrellas, Alfredo Marte disparó tres dobles en cinco turnos, con cuatro impulsadas; Dean Anna, de 5-2; Juan Díaz, de 3-1, con dos boletos, y Nelson Pérez, de 2-1 con par de transferencias.

Las Estrellas Orientales jugarán su segundo partido en la ruta cuando visiten este lunes, a las 7:30 de la noche, a los Leones del Escogido en el Estadio Quisqueya. Omar Javier subirá al montículo por los Orientales.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com