.

lunes, 21 de octubre de 2013

Federer reconoce fue error jugar lesionado

Roger Federer dice que este año cometió un error al jugar lesionado, pero insiste en que está listo para tener un cierre fuerte en lo que ha sido la campaña más difícil de su carrera.
En la víspera el torneo bajo techo en su natal Basilea, Federer afirmó que lamentaba haber jugado en marzo con problemas en la espalda en Indian Wells, y luego en julio en Hamburgo y Gstaad (Suiza).
“En retrospectiva, no debí hacerlo. Fueron errores”, dijo Federer, séptimo del mundo. El suizo, de 32 años, dijo que se sentía “física y mentalmente” preparado para disputar quizá 15 partidos en las tres semanas que restan para terminar la temporada y que abarcarían el torneo de Basilea, el Masters de París y la Copa Masters en Londres.
Federer, con una modesta marca de 36-13 en la temporada, respondió con cautela a la pregunta de si podría repetir su hazaña de 2011 de conquistar tres títulos consecutivos.
“No sé si mi nivel de juego tenga la potencia suficiente para lograrlo”, dijo. “Sería un poco extraño que yo comenzara a decir que voy a ganar los últimos 15 partidos de la temporada”.
“Tengo que confiar en que así sea porque sé que puedo jugar muy bien, en especial bajo techo. Esto da inicio aquí en Basilea con la ventaja de jugar de local”, afirmó. Federer, cinco veces campeón del torneo bajo techo de Basilea, comienza su participación el lunes contra el francés Adrian Mannarino, 60mo del mundo.
En una campaña inconsistente, Federer cayó ante rivales que no tenían siquiera preclasificación desde que se lesionó en marzo la espalda.
Inicialmente, no dio importancia a “una leve molestia” tras vencer al croata Ivan Dodig, en el Masters de Indian Wells en California. “No debí de haber jugado después del partido contra Dodig”, reflexionó el domingo Federer, quien afirmó que esa situación le hizo que perdiera semanas de práctica posteriormente.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com