.

lunes, 21 de octubre de 2013

RD debuta hoy contra Guatemala en Bádminton

La selección nacional de bádminton juega este lunes a las 9:00 de la mañana frente a Guatemala en el grupo B del XVIII Campeonato Panamericano de Bádminton  Superior, que se desarrolla en el Palacio de los Deportes, del Centro Olímpico Juan Pablo, bajo el auspicio del Comité Olímpico Dominicano.
Así lo informó, el brasileño Casio Toledo, referee oficial del torneo continental al  momento de presentar el cuadro de grupos de la fase clasificatoria por países durante el congresillo técnico que fue realizado ayer.
De igual forma, Toledo dijo que a la misma hora México enfrentará a Jamaica en el Grupo A, mientras que Perú choca con Argentina en el grupo C.
Junto a Toledo estuvieron presentes, el colombiano Ricardo Salamanca, encargado de eventos de Badminton Panam, el peruano German Valdez, director de desarrollo, Generoso Castillo y Danilo Pereira, presidente y secretario de la Federación Dominicana de Bádminton, respectivamente, junto a los delegados de los países participantes.
Según el sorteo, junto a República Dominicana y Guatemala, el grupo B lo encabeza Estados Unidos.
Canadá, de su lado, es cabeza de serie del grupo A junto a México y Jamaica, mientras que Brasil es el sembrado del C  junto a Perú y Argentina.
El acto inaugural del evento será hoy lunes a las  4:00 de la tarde y al mismo ha sido invitada a hacer el saque de honor la primera dama de república, Cándida Montilla de Medina, quien mantiene un programa de apoyo al bádminton con discapacidad (Parabádminton).
El campeonato será transmitido por internet a través de (www.colimdo.org) durante los diez días que durará, y contará además, con cobertura especial por los canales 4 (CERTV), 13 (Telecentro) y 27 (RNN).

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com