.

viernes, 11 de octubre de 2013

Portugal igualó con Israel y quedó casi condenado a la respesca


LISBOA (EFE) -- Portugal obtuvo un decepcionante empate a un gol ante Israel, con el que se asegura el segundo puesto que da acceso a la repesca, pero que aleja al conjunto de Cristiano Ronaldo a tres puntos del líder Rusia, con tan sólo una jornada de clasificación para Brasil 2014 por disputarse.
El central del Valencia Ricardo Costa marcó en un córner en el 26, mientras que el delantero israelí Ben Basat empató en un grave error de la defensa de Portugal.
Rusia, que ganó 0-4 a Luxemburgo, solo podría perder su primer puesto del grupo F si cae ante Azerbaiyán y Portugal gana por goleada el martes en Coimbra a Luxemburgo.
Así, los lusos tienen todas las papeletas para jugar su tercera repesca consecutiva después de un partido en el que no supieron plasmar su superioridad.
Netamente superiores a la selección de Israel, los locales controlaron con cierta placidez los primeros 45 minutos.
Con Ronaldo como estandarte, muy activo y mandón, Portugal dio sensación de absoluto dominio, pesar de que encontró un escollo en el ordenado esquema dispuesto por Eli Gutman: agujerear las dos líneas de medios y defensa. Tarea que no era fácil.
El que más lo intentó fue Nani, un rápido y fino extremo que se cansó de colocar centros al área. Allí, Ronaldo y el ariete Hugo Almeida no se entendieron. Quizá por estorbarse en un mismo espacio de remate o por los ataques lusos ser previsibles para la zaga israelí.
La estrella portuguesa del Real Madrid se movió más por el centro que por los costados para poder combinar con sus colegas y probar su disparo.
Mediada la primera parte, recibió de espaldas, se giró sobre sí mismo y chutó fuera en su mejor acercamiento en el primer periodo.
En el estadio José Alvalade, el que le vio futbolísticamente nacer hace una década con la zamarra del Sporting de Lisboa, el compromiso de Ronaldo con su selección se evidenció en varios gestos, aunque uno de ellos estuvo cerca de costarle caro.
Zarandeado por un rival respondió con una patada al aire que podía haber sido interpretada por el árbitro como un intento de agresión.
Rúben Micael, sustituto del lesionado Raúl Meireles, fue, no obstante, el que más intentó el remate a la portería del jugador del Mallorca Dudu Aouate.
En el más claro, repelido por la manopla de Aouate, Portugal logró el córner que le dio ventaja. Pepe usó su envergadura para cazar un balón y Ricardo Costa lo empujó a gol en el área pequeña.
A los israelíes, que habían tenido una buena oportunidad en las botas de su delantero Ben Basat, se les complicó aún más la proeza de ganar en Lisboa, el único resultado que les valía para tener opciones al Mundial.
La ausencia de su goleador del Mallorca Tomer Hemed fue además notoria en el momento de poner un punto final a los pocos ataques de Israel.
En el inicio del segundo periodo, los visitantes hurgaron en la relajación lusa y contabilizaron tres peligrosos acercamientos, uno bien tapado por Rui Patrício.
Ronaldo, menos estático en el centro, respondió con un templado centro rematado mal por Almeida, el mismo que marcó minutos más tarde en un fuera de juego muy discutido.
En otro córner, Ricardo Costa casi repite como goleador con cabezazo picado levemente desviado.
Israel mostró más uñas que en el primer tiempo. Ben Chaim, recién incorporado, ganó en el uno contra uno a Pepe, pero culminó sin acierto.
Dos jóvenes, el medio zurdo del Oporto Josué y el delantero del Rennes francés Nélson Olivera, refrescaron el ataque local.
Josué remató desviado en su primera intervención y Oliveira probó un gol de vaselina cuando tenía a Ronaldo desmarcado en boca de gol.
El madridista recriminó la opción del antiguo delantero del Deportivo de La Coruña.
Joao Moutinho, menos activo de lo habitual, descubrió un espacio para el zurdo Vitorino Antunes, lateral del Málaga, cuyo remate lo desbarató el ágil Aouate.
Portugal se durmió y un falló de Rui Patrício facilitó a Ben Basat el gol del empate a cinco minutos del 90.
Un libre de Ronaldo en el borde de área estuvo cerca de devolver la ventaja a los lusos, pero Aouate estuvo de nuevo felino.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com