.

viernes, 11 de octubre de 2013

Inglaterra goleó a Montenegro y quedó cerca de clasificarse

LONDRES (EFE) -- Inglaterra se sobrepuso el viernes en Wembley a un primer tiempo en el que no supo concretar sus oportunidades y marcó cuatro goles a Montenegro en la segunda parte (4-1) para asentarse en la primera plaza del Grupo H a falta de un partido para cerrar la liguilla de clasificación para Brasil 2014.
El inglés Wayne Rooney abrió el marcador nada más comenzar el segundo tiempo y un gol en propia meta del defensa Branko Boskovic acabó de complicar el partido para Montenegro, que acortó distancias por medio de Dejan Damjanovic pero acabó pagando sus propios errores en defensa.
Un disparo lejano del medio del Tottenham Andros Townsend, que debutaba como internacional, alejó cualquier duda sobre la victoria de Inglaterra, mientras que Daniel Sturridge selló de penal la goleada.
Los de Roy Hodgson son ya inalcanzables en el grupo para Montenegro, con cuatro puntos menos, y aventajan por un punto a Ucrania, por lo que están obligados a ganar el martes a Polonia para asegurarse la clasificación directa para el mundial.
Inglaterra, con el favor del público que llenaba algo más de la mitad de las gradas de Wembley, encerró a los montenegrinos en su campo durante un primer tiempo en el que el marcador no se movió gracias al acierto del portero de Montenegro, Vukasin Poleksic, así como a la falta de fortuna en algunas acciones de los ingleses.
Danny Welbeck pudo haber marcado el primero en el minuto 22 con un potente tiro que salvó Poleksic, mientras que Wayne Rooney tuvo la mejor opción del primer tiempo en el 39, un disparo con poco ángulo cuando con el portero en el suelo que el delantero del Manchester United envió fuera.
Hubo que esperar al inicio del segundo tiempo para que quedara rota la igualdad en el marcador: los ingleses salieron del vestuario encendidos y los montenegrinos perdieron la calma que habían mantenido hasta entonces.
Un error de la defensa visitante dejó un balón al borde del área a los pies de Welbeck, que descerrajó un tiro que, de nuevo, detuvo el inspirado Poleksic.
En esta ocasión, sin embargo, Rooney esperaba en el área pequeña un rechace que remató con rabia a bocajarro para sellar un gol que celebró en la banda como una victoria.
Inglaterra respiraba y Montenegro, en cambio, se veía obligado a abandonar la comodidad de su propio campo, de donde apenas había salido hasta entonces.
Ese fue el momento en el que Joe Hart demostró una vez más su valía, deteniendo primero un cabezazo de Stefan Savic e imponiéndose poco después en un mano a mano ante Stevan Jovetic.
Los montenegrinos presionaban arriba, pero les fallaron los nervios en el primer contragolpe inglés.
Sturridge y Welbeck burlaron a la defensa visitante por la izquierda y el atacante del United trazó un centro en busca de Rooney que trató de atajar, con la peor fortuna, el defensor Branko Boskovic, que acabó enviando el balón a su propia red.
La imagen de Poleksic con los ojos humedecidos tras recoger el balón de la red parecía anunciar que Montenegro se daba por vencido con el 2-0, pero no fue así.
Fueron los ingleses los únicos que dieron el partido por ganado y se vieron sorprendidos diez minutos después por un remate de Damjanovic que subió al marcador, a pesar de que los locales reclamaron fuera de juego.
El sueño de los montenegrinos de estar en Brasil 2014 se alejó definitivamente a diez minutos del final, cuando Townsend armó su cañón a cuarenta metros de la meta de Poleksic y envió un obús al palo derecho que cerró definitivamente un partido que todavía habría de redondear Sturridge desde los once metros.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com