.

viernes, 11 de octubre de 2013

Del Potro pasó a semifinales

Juan Martín del Potro
Juan Martín del Potro venció Nicolás Almagro y pasó a semifinales del Masters 1000 de Shanghai-
SHANGHAI -- Juan Martín del Potro jugó un gran partido y venció al español Nicolás Almagro por un contundente 6-3 y 6-3 en los cuartos de final del octavo y penúltimo Masters 1000 del año, en Shanghai, que reparte 3.849.445 dólares en premios y se disputa en cemento. Juegan Rafael Nadal y Novak Djokovic.
Del Potro tuvo una estupenda actuación. Fue agresivo con sus golpes de fondo, tuvo pocos errores y aprovechó a la perfección sus oportunidades. Dos quiebres, uno en cada set, y contundencia con el servicio terminaron siendo las llaves para meterse entre los mejores cuatro de un M1000 por tercera vez en el año, tras haberlo logrado en Indian Wells (final) y Cincinnati.
El argentino puso a prueba desde el inicio a Almagro, quien llegaba con mucho rodaje tras su apretado triunfo ante Tomas Berdych por 6-7 (6), 6-3 y 7-6 (4). En el primer game del partido lo exigió a fondo con la devolución y llegó a tener puntos de quiebre a favor, pero el español salió airoso con su gran primer servicio (finalizó el match con 12 aces). No obstante, poco después, el tandilense no iba a perdonar. En el tercer juego, rotura para el 2-1.
El ritmo del partido fue marcado para la derecha. El que lograba dominar con ese golpe hacía la diferencia. Y Del Potro se mostró mucho mejor en ese aspecto. Sólido, con firmeza y muy agresivo, el número cinco del mundo llevó con tranquilidad las riendas del primer set.
En los números, Del Potro dominó con claridad las acciones iniciales a fuerza de sus tiros ganadores (10), los pocos errores no forzados (4) y a la impresionante efectividad con el primer servicio, con el que ganó el 100% de los puntos: 13 de 13.
Así, luego de 35 minutos, se quedó con el primer set por 6-3.
Juan Martín del Potro
Del Potro quedó con un récord de 2-0 ante Almagro. La anterior victoria, la semana pasada en Tokio-
En el comienzo del segundo parcial, Del Potro tuvo que demostrar su jerarquía en los momentos difíciles. Almagro salió decidido a torcer la balanza y lo puso en apuros con la devolución. El argentino llegó a tener break point en contra en el primer game y estuvo 40-40 en el tercer juego, pero respondió con determinación y se abrió camino. Ahí, el punto de inflexión.
Con la tranquilidad de haber salido de las dificultades, el argentino se volvió a soltar con sus golpes y terminó de derrumbar al español, que fue bajando su efectividad de a poco. El golpe de gracia, cabe destacar, llegó en el octavo game. Del Potro quebró por segunda vez en el partido, puso el 5-3 y dejó todo preparado para el último tiro. No falló con su saque y cerró la historia en una hora y 11 minutos.
El tandilense, quien viene de una gran semana en el ATP de Tokio, finalizó el día con 27 winners y apenas 8 errores no forzados, cuatro en cada set. Sin dudas, el día de descanso, por la no presentación de Tommy Haas (problema lumbar), le vino bien luego de un debut agitado, con unas líneas de fiebre, ante el alemán Philipp Kohlschreiber.
Del Potro, cada vez más cerca de las Finales ATP de Londres, ahora espera en semifinales por el ganador del partido entre Nadal, líder de la ATP, y el suizo Stanislas Wawrinka.
La otra llave de semifinales la completan el francés Jo-Wilfried Tsonga, que venció al alemán Florian Mayer, y el ganador del serbio Novak Djokovic y el galo Gael Monfils, verdugo de Roger Federer en octavos de final.

Resultados - Viernes 11 de octubre - Cuartos de final
[7] Jo-Wilfried Tsonga (FRA) a Florian Mayer (GER) por 6-2 y 6-3
[6] Juan Martín del Potro (ARG) a [15] Nicolás Almagro (ESP) por 6-3 y 6-3
[1] Novak Djokovic (SRB) vs. Gael Monfils (FRA)
[8] Stanislas Wawrinka (SUI) vs. [2] Rafael Nadal (ESP)

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com