.

viernes, 11 de octubre de 2013

Boston vs. Detroit, una SCLA entre íconos de G.L.


Los Tigres y Medias Rojas pelearán su pase a la Serie Mundial.
BOSTON - Bienvenidos al dulce olor del éxito. Eso es lo que la Serie de Campeonato de la Liga Americana, la cual arranca este sábado, representa.
Los Tigres y Medias Rojas son dos tradicionales franquicias con una gran base de fanáticos y grandes expectativas. Ambos están acostumbrados a jugar en octubre. Ambos esperan contender por un campeonato cada temporada.
Cuando la SCLA culmine, estas dos escuadras se habrán combinado para ganar cinco de los últimos 10 títulos de la Liga Americana. Los Medias Rojas ganaron dos Series Mundiales durante este periodo, los Tigres ninguna. Ahí está el dato.
Esta SCLA exhibirá a peloteros de primer nivel - el venezolano Miguel Cabrera y Prince Fielder en un dugout, Dustin Pedroia y el dominicano David Ortiz en el otro.
De igual forma en la loma, con Justin Verlander, Max Scherzer y el venezolano Aníbal Sánchez por los felinos, y Jon Lester, John Lackey y Clay Buchholz por los Patirrojos.
En Jim Leyland los Tigres tienen a un manager quien ha dirigido un total de 3,499 juegos de temporada regular, la 14ta mejor cifra en la historia. El veterano timonel ha guiado a tres equipos al Clásico de Otoño, ganándolo una vez y ganándose el respeto dentro del juego como estratega y como persona.
Los Medias Rojas tienen a John Farrell, y en apenas su tercera campaña en un dugout de Grandes Ligas, ha sido uno de los principales culpables de guiar a Boston a la postemporada por primera vez desde 2009.
¿En busca de un favorito? Buena suerte.
Quizás sean los Medias Rojas, puesto que vienen de tener tres días completos de descanso, bien enfocados y con su pitcheo abridor en orden. Lester recibirá la bola en el Juego 1, con Lackey y Buchholz probablemente subiendo a la loma para los Juegos 2 y 3 en orden indistinto.
Verlander, habiendo lanzado el juego decisivo en la SDLA el jueves en contra de los Atléticos, no estará disponible sino hasta el Juego 3.
Pero eso no significa precisamente una ventaja para los Medias Rojas. Sánchez, quien abrirá el Juego 1, encabezó la Liga Americana con 2.57 de efectividad. Para el Juego 2 los Tigres muy probablemente le darán la bola a Scherzer, quien es un fuerte candidato a llevarse el trofeo Cy Young en el Joven Circuito gracias a sus 21 victorias y 240 chocolates.
Ofensivamente, ambas escuadras brillan en ese departamento. Los Medias Rojas encabezaron la Gran Carpa en carreras anotadas, finalizando apenas por encima de los Tigres. En el pitcheo, los felinos ocuparon la tercera posición en promedio de efectividad en la liga, los Medias Rojas el sexto.
En cuanto al posible duelo en el Juego 1, Sánchez no ha enfrentado a los Medias Rojas desde el 2006, cuando lanzaba para los Marlins. En apenas su segunda presentación en Grandes Ligas, el venezolano cedió siete carreras en 4 1/3 innings. Lester enfrento a los Tigres en dos ocasiones esta campaña y los venció en ambas.
Al final, esta serie será una batalla entre superestrellas. Los primeros bates de los Medias Rojas Jacoby Ellsbury y Shane Victorino se embasaron 20 veces en los cuatro juegos de la SDLA en contra de los Rays y anotaron nueve carreras.
Todo lo que los Medias Rojas hacen a la ofensiva comienza con este par. Ambos son veloces, agresivos, y cuando logran aplicar esa clase de presión, Pedroia, Ortiz y compañía, quedan en posición perfecta para hacer daño.
Por lo tanto, los Tigres tendrán una simple primera tarea: mantener a Ellsbury y Victorino fuera de las bases. La misma meta tenían los Rays durante la primera ronda, pero nunca pudieron concretarla. Boston bateó para .286 y promedió 6.5 por juego frente a Tampa Bay.
Por su parte, los Tigres batallaron para producir carreras al final de la temporada. Cabrera no se había ido para la calle en 52 turnos al bate antes de volarse la barda el jueves en contra del derecho de los Atléticos Sonny Gray en el cuarto inning del Juego 5.
En parte debido al bajón de poder de Cabrera, los Marineros, Medias Blancas y Astros fueron los únicos equipos de la Liga Americana en anotar menos carreras que los Tigres en septiembre. Pero el jueves, en el partido más importante de la temporada para su equipo, Cabrera conectó el cuadrangular que rompió el empate a cero y le dio a los Tigres una ventaja que nunca perderían.
Esta SCLA cuenta con jugadores tan probados que es lógico pensar que algunas de sus superestrellas brillarán.
¿Ortiz o Fielder?
¿Lester o Verlander?
Adelante, elige a tu favorito... y disfruta del espectáculo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com