.

viernes, 11 de octubre de 2013

Federer es eliminado en la tercera ronda

Roger Federer nuevamente fue eliminado en las primeras etapas de un torneo, al caer ayer jueves 6-4, 6-7 (5), 6-3 ante Gael Monfils en la tercera ronda del Masters de Shanghai.
El ex número uno suizo, otrora imbatible y ahora séptimo del ranking mundial, jugaba su primer torneo desde que perdió en la cuarta ronda del Abierto de Estados Unidos. Federer necesitaba llegar lejos en Shanghai para asegurar su puesto en la Copa Masters de fin de temporada, un campeonato que no se pierde desde 2002.
El dueño de 17 títulos de Grand Slam tiene una pequeña ventaja sobre varios otros jugadores que intentan clasificarse al torneo en Londres, al que son invitados los ocho primeros del escalafón. Rafael Nadal, Novak Djokovic y Juan Martín del Potro avanzaron a los cuartos de final.
El español, primero del ranking, remontó una desventaja de 5-2 en el desempate del segundo set para superar 6-1, 7-6 (5) al argentino Carlos Berlocq; Djokovic despachó 6-3, 6-3 a Fabio Fognini; y Del Potro ni siquiera tuvo que jugar por el retiro por lesión de su oponente Tommy Haas.Federer se mantuvo de buen ánimo a pesar del revés.
“Es bastante sencillo, sigues trabajando duro, te aseguras de volver a la senda del triunfo, y luego ganas en confianza, tratas de llegar a ese punto”, señaló el suizo, quien jugará los torneos en Basilea y París para sumar los puntos necesarios para asegurar su participación en la Copa Masters, que se disputará del 4 al 11 de noviembre. Federer perdió ante un rival que no está entre los 40 primeros del ranking por cuarto vez en sus seis últimos partidos.
“Monfils es un buen jugador, al igual que los otros”, apuntó. “Perdí otros partidos este año porque no pude jugar al 100 por ciento. Probablemente no debí jugarlos. Pero en realidad no me molesta tener que explicar las derrotas de vez en cuando”.
El francés, que ahora ocupa el puesto 42 del ranking pero llegó a estar séptimo, indicó que aunque Federer no domina como antes, tampoco es un don nadie.
“Cuando está en la cancha, sigue siendo Roger. Todavía puede pegarle desde cualquier ángulo, puede hacer cosas que pocos jugadores pueden hacer”, analizó.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com