.

viernes, 6 de septiembre de 2013

NBA usará cámaras de movimiento

La NBA instalará cámaras de registro de movimiento en todas las arenas esta temporada para proporcionar a los entrenadores, jugadores y aficionados un cúmulo de información para develar qué se necesita para tener éxito en el básquetbol de más alto nivel, anunció la liga el jueves.
La NBA se asoció con STATS para la colocación del sistema de cámaras SportVU, y la relación creció de una sola arena durante la serie final de la NBA de 2009 a una iniciativa que abarca toda la liga que estará lista para el inicio de esta temporada. La tecnología aplicada puede monitorear cada movimiento que realiza un jugador dentro de la cancha, evalúa qué tan cansado está e incluso puede vigilar el trabajo que realizan los árbitros.
El proyecto convierte a la NBA en la primera liga profesional de básquetbol del mundo, y en la primera liga deportiva en Estados Unidos, que utiliza la tecnología para analizar los movimientos del jugador.
"En este punto, dado el valor de los datos tanto a nivel de equipo como a nivel de liga, y a la promesa que conlleva de develar algunos de los secretos que hacen que un equipo de baloncesto sea grandioso, para nuestra gente de operaciones de básquetbol y para nuestros aficionados en casa, pensamos que fue el momento correcto para convertirlo en un esfuerzo para toda la liga", dijo Steve Hellmuth, vicepresidente ejecutivo de operaciones y tecnología de la NBA.
El sistema de seis cámaras y un programa de cómputo acompañante que transmite los datos fue utilizado por primera vez en Orlando durante la final de campeonato de 2009 entre el Orlando Magic y los Los Ángeles Lakers. En los tres últimos años, 15 equipos adquirieron el sistema de STATS, el cual es propiedad conjunta de The Associated Press y 21st Century Fox, para utilizarlo en sus arenas, armándose de datos que podrían ser ajustados virtualmente de cualquier manera que quieran los equipos.
¿Se quiere saber qué tan efectivo fue el base español Ricky Rubio cubriendo a Russell Westbrook? El sistema podría desglosar los porcentajes de efectividad en tiros y resultados de cada posesión frente a frente.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com