.

viernes, 6 de septiembre de 2013

EQUIPO DE LA PROVINCIA SANTO DOMINGO GANÓ EVENTO MINIBASKET

EQUIPO DE LA PROVINCIA SANTO DOMINGO GANÓ EVENTO MINIBASKET EN EL TORNEO DE CATEGORÍAS MENORES DE LA LIGA SCOTIABANK LNB-


El equipo de la Provincia de Santo Domingo derrotó a su similar del Distrito Nacional con marcador de 29 puntos a 26, en un partido celebrado en el techado del Club Calero, de Villa Duarte y de esa manera se coronó campeón de la zona metropolitana, en el evento de minibasket del Torneo de Categorías Menores de la Liga Scotiabank LNB.
Los mejores anotadores por los ganadores fueron, José Félix y Andrés de la Rosa, quienes anotaron 8 y 6 puntos, respectivamente, mientras que por los derrotados se destacaron, Alexis Gutiérrez, que encestó 9 tantos y Jesús Jiménez, que terminó con 9 puntos.
El conjunto de la Provincia de Santo Domingo será el representante de la zona metropolitana (Gran Santo Domingo) en la final nacional de minibasket, en que participarán además los campeones de las regiones Este, Sur y Norte.
En el Torneo de Categorías Menores de la Liga Scotiabank LNB, que cuenta con el auspicio de Scotiabank y el apoyo técnico de la FEDOMBAL, se juega en las categorías de 9-11 años (Minibasket); 12 -13 años (Intermedio) y 14 -15 años (Infantil). 
El certamen tiene como objetivo principal, incentivar la práctica del baloncesto entre los jóvenes a temprana edad y de lograr la integración de las franquicias de la Liga Scotiabank LNB en sus respectivas comunidades.
La justa también persigue cultivar en la juventud dominicana hábitos favorables para alcanzar un mayor nivel de formación académica.
En cada categoría competirán 264 equipos, lo que arroja un total de 792 equipos participantes en el evento y 9 mil 600 jugadores.
El torneo se juega en cuatro zonas, Norte, Sur, Este y Gran Santo Domingo, y en cada una de ellas se jugarán eventos en las 3 categorías. 
En la zona Norte participan equipos de Santiago, Mao, La Vega, Bonao, San Francisco de Macorís, Puerto Plata, Moca, Dajabón, Samaná y Nagua; en la zona Sur competirán representaciones de San Cristóbal, Haina, Azua y San Juan de la Maguana; en la zona Este verán acción seleccionados de San Pedro de Macorís, Hato Mayor, La Romana, Higüey, Monte Plata y El Seibo; y en el Gran Santo Domingo intervendrán conjuntos de Distrito Nacional, Santo Domingo Este, Santo Domingo Norte y Santo Domingo Oeste.
Scotiabank ha apoyado siempre el bienestar de las comunidades en los 55 países en los que opera. Sus contribuciones a causas comunitarias de todo el mundo abarcan la salud, educación, servicios sociales, arte y cultura. Además de los esfuerzos corporativos de Scotiabank, los empleados de todos los niveles de la organización están comprometidos en apoyar las causas comunitarias que son importantes para ellos. 
Scotiabank es una de las instituciones financieras más importantes de Norteamérica y el banco canadiense con mayor presencia internacional. El Grupo Scotiabank y sus empresas afiliadas cuentan con cerca de 81,000 empleados, y atienden aproximadamente a 19 millones de clientes en unos 55 países. En República Dominicana, Scotiabank ofrece una completa gama de productos y servicios en los segmentos de banca personal, comercial, corporativa, privada, de inversión y de consumo. Cuenta con más de 300,000 clientes, 2,000 empleados, 90 cajeros automáticos, 74 Sucursales y 20 puntos de venta. 
En 2012, Scotiabank fue reconocido como el Banco Global del Año y el Banco del Año en el Continente Americano por la revista The Banker, publicación especializada del Financial Times.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com