.

viernes, 6 de septiembre de 2013

Dirigente de Argentina inconforme con calendario de juego.

CARACAS -- El entrenador de la selección de Argentina, Julio Lamas, declaró que el calendario de la segunda ronda afectó a los intereses del combinado nacional, después de la derrota de la albiceleste frente a Jamaica en la segunda jornada de la segunda ronda del Campeonato FIBA Américas.
"Todas las facilidades de elección que ha tenido Venezuela han ido en prejuicio directo a Argentina", señaló Lamas. "Nosotros salimos primeros, al día siguiente jugamos primeros y sin recuperación".
La 'vinotinto' tiene la ventaja de elegir los horarios y los enfrentamientos de la segunda ronda, algo que afecta directamente a otros equipos. Para el seleccionador argentino, es "injusto" que en menos de 16 horas se jueguen dos encuentros intensos y que eso nunca le suceda a otro equipo.
Lamas no es el único coach que está en desacuerdo con las reglas del torneo. Pablo López, entrenador de Uruguay, y Sergio Valdeolmillos, de México, también manifestaron que se trata de una injusticia que provoca un desequilibrio entre los equipos.
La ventaja de Venezuela en este sentido es clara, aunque se equivocaron en un aspecto: no eligieron jugar ante Puerto Rico en el último juego de la segunda ronda (cuya probabilidad de pasar pronto a las semifinales era más que manifiesta). Por contra lo harán ante Jamaica, una selección con la que podría acabar jugándose el todo por el todo para lograr uno de los cuatro puestos de las semifinales.
Argentina acumulados derrotas al hilo tras caer el jueves, ante Puerto Rico y el viernes, ante una aguerrida selección de Jamaica.
"Jamaica es un equipo que no tiene nada que perder, al que le sobra el físico. No le afecta nada eso. Tuvimos que salir a jugar contra un calendario inconveniente y no tuvimos la habilidad de resolver aún con ese calendario inconveniente", incidió Lamas.
Los argentinos no tienen margen de error y deben doblegar a Uruguay y Canadá en las dos últimas citas si quieren pasar a semifinales.
"No tenemos margen pero tenemos oportunidad. Ahora vamos a recuperarnos unidos, juntitos, como equipo que somos y sin buscar responsabilidad individual. Ahora toca descansar un poco, que jugamos en 18 horas un partido y debemos buscar mejorar nuestro juego porque para poder tener opciones de clasificar necesitamos más constancia en nuestro juego", afirmó el coach de la albiceleste, al que las circunstancias no le hacen perder la calma.
"Estoy tranquilo porque es lo más conveniente en este tipo de situaciones. Aquí¬ el que se pone nervioso pierde. No es necesario engañar a nadie, estamos preocupados por esta derrota de hoy contra Jamaica que nos complica y tenemos que hacer un mérito ahora en los dos partidos que quedan", sentenció.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com