.

viernes, 6 de septiembre de 2013

DjokovIc a semifinales

Así, de mayor a menor, se apagó la ilusión del británico de repetir la corona en el US Open. Para Wawrinka, el camino opuesto: por primera vez superó los cuartos de un Grand Slam (ya había llegado tres veces a esa instancia) y, tras eliminar consecutivamente a Radek Stepanek, Ivo Karlovic, Marcos Baghdatis y Tomas Berdych (todos jugadores de jerarquía), ahora buscará otro gran golpe en semifinales.
Novak Djokovic
Djokovic llegó a su 14ª semifinal al hilo en Majors.
Allí se verá con Djokovic, N°1 del mundo, campeón en 2011 y finalista el último año, que, más allá de haber cedido su primer set en el torneo, derrotó con autoridad a Youzhny para arribar a su 14ª semifinal consecutiva de Grand Slam. Nole duplicó a su rival en tiros ganadores (32 contra 15) y tuvo saldo positivo en las subidas a la red (27/39), uno de los puntos que había marcado en su agenda de trabajo desde estas semanas, en las que además cuenta con la provisoria ayuda extra del polaco Wojtek Fibak, ex top-ten y coach de Ivan Lendl.
El N°1 del mundo se llevó las dos primeras mangas sin sobresaltos y quebrando tempranamente a su oponente, pero en el tercero se invirtieron los roles: Youzhny asumió el protagonismo, pudo quedarse con el saque del serbio por primera vez en el partido y estiró la definición del encuentro. No obstante, el suspenso duraría poco: 28-13 fue el parcial de puntos en el último set, con el cual Djokovic liquidó la historia y selló su boleto a la próxima ronda.

Resultados - Jueves 5 de septiembre - Cuartos de final
[9] Stanislas Wawrinka (SUI) a [3] Andy Murray (GBR) por 6-4, 6-3 y 6-2
[1] Novak Djokovic (SRB) a [21] Mikhail Youzhny (RUS) por 6-3, 6-2, 3-6 y 6-0

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com