.

martes, 18 de junio de 2013

Voleibol RD clasifica a mundiales en cuatro categorías


Santo Domingo. En un hecho sin precedentes, los cuatro equipos nacionales de voleibol femenino están clasificados para los campeonatos mundiales del presente ciclo de la Federación Internacional de Voleibol (FIVB), organismo que rige la disciplina con más de 220 afiliados.
La información la ofreció el presidente de la Federación Dominicana de Voleibol (Fedovoli), Alexis García, instantes antes que el equipo nacional sub-19 partiera hacia la República Checa donde estará participando en el campeonato universal del 21 al 30 de junio.

"Es un hecho histórico en el deporte de República Dominicana, nos sentimos regocijados, pero no envanecidos, y todo lo contrario, esa situación nos obliga a seguir trabajando más fuerte para mantener el nivel," dijo García.

"Aprovecho para felicitar públicamente a Cristóbal Marte, director del proyecto de selecciones femeninas, quien ha sido un consagrado trabajador para que el voleibol de hembras se mantenga en los primeros planos del mundo en todas las categorías", agregó el titular de la Fedovoli.

Marte además de ser primer vicepresidente de la Fedovoli, es vicepresidente ejecutivo de la FIVB y presidente de la Confederación Norceca de Voleibol.
Las otras selecciones que están clasificadas para los campeonatos mundiales son la categoría infantil que viajará a Tailandia participar en el campeonato del mundo del 26 de julio al 4 de agosto del presente año.

El equipo nacional sub-23 participará en el campeonato mundial a realizarse del 5 al 12 de octubre en Tijuana, México.

Y el equipo nacional de mayores está clasificado para el mundial de Italia a celebrarse en octubre del próximo año. Ese conjunto viene de obtener la medalla de plata en la Copa Panamericana disputando el juego por el oro ante Estados Unidos y en agosto participará en el Grand Prix a realizarse en el país.

"Nada cae del cielo ni se regala, cada clasificación ha sido obtenida en buena lid, en base a un trabajo permanente desde la iniciación hasta el desarrollo y el sacrificio de cada jugadora", apuntó García para resaltar el nivel de responsabilidad de cada actuante del proyecto.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com