.

domingo, 9 de junio de 2013

SAN CARLOS LLEVA LA SEMIFINA B A UN MÁXIMO DE CINCO PARTIDOS

 
SANTO DOMINGO.-  Warren Carter montó un espectaculo ofensivo en el ultimo cuarto y con 16 puntos en el periodo y 20 en la segunda mitad mantuvo a San Carlos con vida en la Serie Semifinal B del XXXIX Torneo de Baloncesto Superior del Distrito Nacional (Copa Bicentenario Juan Pablo Duarte).

Un explosivo Carter reacciono de una pésima primera mitad de solo encesto seis puntos, y con su actuación en el ultimo cuarto encabezo la victoria 94-87 de San Carlos, que nivelo a dos triunfos por bandos la Semifinal.

El tercer partido de la serie se jugara el martes a partir de las 9:00 de la noche, en caso de que la Semifinal A entre Bameso y Rafael Barias se prolongue también al máximo de cinco partidos. De ser lo contrario, entonces el encuentro se jugara a las 8:00.

El delantero termino la jornada con 26 puntos para liderar el ataque ganador en el partido, primero de dos encuentros celebrados este domingo en la Casa Nacional del Voleibol del Centro Olimpico Juan Pablo Duarte.

San Carlos confronto dificultades a lo largo de la primera mitad, pero experimento una mejoría en los dos minutos finales del segundo cuarto para evitar irse al descanso con cifra doble de desventaja.

Los Mina se impuso en la primera mitad 46-43, liderado todo el camino por Robert Glenn, Omar Cordero, Alberto Ozuna y el novato Rigoberto Mendoza.

Los de la margen Oriental dominaron los 20 minutos de acción, a pesar de que el primer cuarto fue bastante parejo hasta el ultimo minuto cuando Los Mina, por medio de Marquis Gainous y Cordero, logro dos disparos de tres para ganarlo 23-20.

En el segundo periodo el dominio de los dirigidos por Jose -Maita- Marcedes llevaron por primera vez la ventaja a doble digito. Restando 3:45 estaban al frente de diez tantos con un marcador favorable 40-30.

El control del marcador llego a su punto máximo y restando 2.17 era de 12 unidades, 46-34. Pero una reacción de San Carlos le permitió al conjunto construir un rally 9-0 para terminar la primera mitad a solo tres puntos de distancia.

Una jugada de continuación de Michael Acosta, dos canastos seguidos de Jack Michael Martinez y uno de Paul Carter propiciaron el regreso de San Carlos al partido.

Glenn comandaba el ataque de Los Mina con 15 puntos en la primera mitad, Mendoza agrego nueve, Ozuna ocho y Cordero encesto siete. Paul Carter fabrico 17 por San Carlos y Jack Michael lo secundo con 11 unidades.

En el tercer cuarto San Carlos comenzó con una corrida de 8-0 que al cabo de dos minutos y 48 segundos los tenia ganando 51-46, con 7:12 por jugar. En el resto del periodo Los Mina solo pudo empatar la pizarra en dos ocasiones, a 55 con 5:11, y a 59 tantos restando 3:40.

San Carlos ganaba ese cuarto 24-16 para iniciar el ultimo tiempo dominando el marcador 67-62. Los diez veces campeones distritales aumentaron el dominio del encuentro comenzando el ultimo periodo y antes de finalizar los tres primeros minutos llevaron la ventaja a cifra doble, 76-66, con 7:23 en el reloj.

La ventaja máxima llego a ser de 16 para los ganadores, 86-70 a falta de tres minutos y 56 segundos. Faltando 1:29, San Carlos ganaba 89-76 y cuando la victoria parecía segura, vino una reacción de Los Mina, que fabrico una corrida de 9-0 en 19 segundos para acercarse 84-89 con 1:10 por jugar.

Ahí apareció nuevamente Warren Carter y con cuatro puntos segundos despejo la situación para San Carlos y termino de consumar el triunfo.

El refuerzo lidero a tres jugadores que encestaron mas de 20 puntos.

Warren fabrico 26 con 13 rebotes, de ellos seis ofensivos. Paul Carter lo escolto con 22 y Jack Michael sumo 21 y 12 capturas. Martinez jugo anoche su ultimo partido y este lunes parte a Puerto Rico, donde reforzara a uno de los equipos que están en los playoffs de la liga boricua.

San Carlos saco provecho a la actuación de Michael Acosta, quien salió del banco para producir 14 puntos, la mayoría de ellos en los momentos de presión del partido, a partir del tercer cuarto. Sumo cinco rebotes.

Por Los Mina sobresalieron Robert Glenn con 28 puntos y nueve rebotes, Rigoberto Mendoza agrego 20, Marquis Gainous 14 y Alberto Ozuna 10.

La celebracion del torneo es competencia de la Asociacion de Baloncesto del Distrito Nacional (Abadina), que dirige el profesor Ramon Rodriguez, a través de un Comite Organizador que preside el empresario y alcalde del Municipio Este de la Provincia Santo Domingo, licenciado Juan de los Santos.

En el certamen se disputa la Copa Bicentenario Juan Pablo Duarte y esta dedicado al 50 aniversario de los clubes San Lazaro y Mauricio Baez.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com