.

domingo, 9 de junio de 2013

MIGUEL CABRERA BUSCA HACER HISTORIA NUEVAMENTE


07.06.2013 12:13 PM * Osiris Díaz.
SAN FRANCISCO DE MACORÍS.-  El tercera venezolano de los Tigres de Detroit, Miguel Cabrera en la pasada campaña logro algo que poco jugadores en han la historia de este deporte ha logrado, ganar una triple corona de bateo. El tigre de Aragua encabezó la liga americana con promedio de .330, 44 cuadrangulares y 139 Carreras impulsadas. Para así escribir su nombre junto a jugadores como Frank Robinson, Ted Williams, Lou Gehrig, Ty Cobb, Mickey Mantle entre otros. El último antes de Cabrera en lograrlo fue Carl Yastrzemski de los medias rojas de Boston que lo hizo en el 1967, es decir que antes que Cabrera en la liga americana nadie lograba esta hazaña en más de 45 años de béisbol y en la liga nacional desde el 1937 no ha existido un ser humano capaz de acumular dichos números.

Cabrera ha comenzado esta temporada donde dejó la pasada siendo el líder de promedio de bateo, de carreras impulsadas y segundo en cuadrangulares detrás de Chris Davis quien lo aventaja con 2 vuela cercas en lo que va de la campaña. ¡Sí está leyendo bien!, Cabrera puede ser el único jugador en la historia en lograr 2 triples coronas de bateo de forma seguida y el tercero en lograr 2.

Es de tan gran magnitud lo que puede lograr Miguel que con sólo terminar líder en 2 categorías de las 3 sería también el único jugador en hacerlo, nadie ha sido líder en 2 categorías la temporada siguiente después de lograr la triple corona. Es decir logrando o no la segunda triple corona el intermedista estaría siendo el primer miembro de ese club.

La temporada es sumamente joven y muchas cosas pueden cambiar pero ver un jugador empezar así la temporada saca las ilusiones de presenciar algo que nunca nadie jamás ha visto. Sólo queda disfrutar de los batazos de Cabrera deseándole mucha salud y quien sabe si de aquí al final de la temporada pueda escribir sobre un hecho histórico jamás presenciado en las Grandes Ligas.

 

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com