.

domingo, 9 de junio de 2013

RAFAEL BARIAS PRIMER FINALISTA DEL BASKET SUPERIOR DISTRITAL


SANTO DOMINGO.-  Rafael Barias recuperó tres ventajas de doble dígitos en diferentes momentos del partido para vencer a Bameso 89-86 y convertirse en el primer equipo que clasifica a la Serie Final del XXXIX Torneo de Baloncesto Superior del Distrito Nacional (Copa Bicentenario Juan Pablo Duarte).

Rafael Barias retorna a la final cinco campeonatos después de su debut en el basket distrital. Campeones del 2009 cuando hicieron su debut en la liga, el Barias había recesado desde el siguiente campeonato hasta este torneo.

La tropa de Villa Consuelo se enfrentara en la final al ganador de la Semifinal B que enfrenta a los clubes de San Carlos y Los Mina, empatada a dos triunfos y que se definirá el martes cuando se celebre el quinto y decisivo partido a partir de las 8:00 de la noche en la Casa Nacional del Voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Los dirigidos por Amaury duran se recuperaron de un primer revés en el inicio de la Semifinal A, el pasado martes, para ganar los restantes tres partidos y dejar a los campeones vigentes del Bameso sin la oportunidad de refrendar la corona que habían conquistado en las versiones del 2011 y 2012.

Bameso vencía 82-73 a falta de cinco minutos del último cuarto cuando Rafael Barias hizo su ultimo rebase conducido por su armador estrella Joel Ramírez.

Fue precisamente un canasto de Ramírez restando 58 segundos que le dio la ventaja definitiva a su equipo. Su lance en el interior del canasto con 58.3 segundos puso la pizarra 87-86, después que Juan Miguel suero capturo un rebote ofensivo con 1.13 y puso a Bameso al frente 86-85.

Luego que Bameso tuvo dos oportunidades de irse al frente, la ultima con 14 segundos en el reloj y Gerardo Suero perdió el balón tratando de atacar el aro, Joel recibió una falta con siete segundos por jugar y convirtió los lances para el marcador final 89-86.

Ramírez encestó 26 puntos para liderar el ataque ofensivo de Rafael Barias, Luis Martínez fabricó 16 y Rafael Martínez 14. Por Bameso, Gerardo Suero anotó 24, Enmanuel Willis 14 y 11 rebotes y Juan Miguel Suero aportó 14.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com