.

jueves, 6 de junio de 2013

Kobe, un ensayo para el retiro


El tiempo en la lista de lesionados le da una muestra de cómo es la vida sin básquetbol.

 

Kobe Bryant tuvo una sesión de video la semana pasada, sólo que en esta ocasión apagó el juego del doctor James Naismith para ver Dr. Seuss en su lugar.
"Intenté observar un partido", comentó Bryant en una entrevista exclusiva con ESPNLosAngeles.com. "Intenté ver Miami-Indiana, el tercer partido o el cuarto, no puedo recordarlo, pero estaba sentado en la cama, lo estoy viendo. Mis niñas saltan a la cama, yo estoy viendo el partido y me dicen, 'Hey, queremos ver The Lorax. ¿Podemos ver The Lorax?'. Y dije, 'No, estoy bien... sí, qué importa. ¿Por qué no? Seguro. ¿Por qué estoy viendo esto de todos modos. Sí, veamos The Lorax'".
En lugar de ver a LeBron James jugar baloncesto con facilidad, Bryant escogió ver al diminuto hombre peludo que habla a nombre de los árboles.
Sí, esto es lo más cerca que Bryant ha estado del retiro. Y parece que no tiene ningún problema al respecto.
"Estoy limitado en cuanto a lo que puedo hacer", dijo Bryant, riéndose, cuando se hizo la referencia al retiro como la "palabra con r", en lugar de enojarse como probablemente hubiera ocurrido en el pasado. "No puedo entrenar. Cuando te retiras, asumo que no hay incentivo para empujarte tan duro como lo habías hecho físicamente, así que tienes que empezar a enfocarte en otras cosas.
"Pero, para ser honesto, amo el juego, pero hay algo acerca de estar acostado en la cama o sentado en el sillón y ver una película para niños que es mucho más disfrutable".Bryant cumple 35 años en agosto. El cumpleaños oficialmente moverá su anotación de vida a Jugador NBA 18 (años) Hombre común (17). Al menos por el momento, la lesión en su talón de Aquiles significa más tiempo con sus hijas -Natalia de 10 años y Gianna de 7-, y más tiempo para pensar qué hará cuando no haya una próxima temporada para prepararse o un siguiente partido qué jugar.
"Todavía es un blanco que se mueve", dijo Bryant. "Pienso que para mí, todavía se trata de encontrar algo que te apasione de la misma forma, donde puedas sentarte y hacerlo de forma diaria. Pero encontrarlo es la mitad de la batalla".
Él mismo se enseñó a tocar el piano en el último año, pero se rio a carcajadas con la idea de abandonar el baloncesto para convertirse en un concertista de piano. Si su línea de tiempo en Twitter es un indicativo, el mundo de la publicidad tiene la atención de Bryant.
Él también se ha unido a la causa para disminuir la cifra de personas sin hogar en Los Ángeles. Y desde su juventud, cuando era un muchacho estadounidense viviendo en Italia, él ha tenido un marcado interés de cultivar relaciones entre culturas, y podría perseguir eso en alguna capacidad.
"Es acerca de encontrar cuál será el siguiente reto y tener la capacidad de alcanzarlo", dijo Bryant. "Por estar en esta posición, soy muy afortunado de poder levantar el teléfono y hablar con algunas personas que son las mejores en sus respectivos campos y aprender lo más que pueda".
¿Quiénes son esas personas?
"Saben que yo siempre guardo el secreto de quiénes son mis mentores", dijo Bryant. "A todos los considero mis líderes budistas".
Mientras Bryant es lo suficientemente privilegiado para poder buscar consejo de básicamente la persona que él elija, sabe que el acierto y error es igual de importante en el proceso de madurez, de la misma forma como fue en su carrera en el baloncesto.
"Es una locura cuando vas por la vida, caminando sobre las puntas de los pies y temeroso de cometer errores, realmente no aprendes nada y no experimentas nada", dijo Bryant. "He experimentado realmente la vida al máximo intentando descubrir cómo ser líder, cómo no serlo y cómo ser un seguidor y todo eso. Sólo puedes hacer eso estando ahí, cometiendo errores, e intentando averiguarlo sobre la marcha".
Este verano será una probadita de la vida post-NBA que Bryant tendrá más temprano que tarde. ¿Será una temporada más antes de que se retire definitivamente? ¿Dos? Su juego le dirá cuando sea hora de irse. Sin embargo, mientras esté bajo contrato, hará todo lo que pueda para representar los colores dorado y púrpura de Los Angeles Lakers y todo lo que significa. Bryant, un aficionado de los New York Yankees, pudo hacer una comparación con Mariano Rivera y Derek Jeter en la parte final de sus carreras.
"Estos hombres realmente intentan averiguar todo lo que pueden hacer para asegurarse que juegan al máximo nivel, o, si no lo hacen, ¿entonces por qué jugar? Estarías haciendo un daño a esa gran organización", dijo Bryant.
El hombre todavía se evalúa a él mismo como Kobe Bryant, jugador de baloncesto, pero la búsqueda por un nuevo título está en marcha.
"Ahora puedes empezar a ver cómo será tu carrera tras la NBA -cosas en las que puedes enfocarte, cosas a las que te puedes aclimatar- y empezar a ver eso un poco como reto", dijo Bryant.
Pero antes de que Bryant se envuelva totalmente en el próximo reto, no se sorprendan si él se sienta para ver "Horton Hears a Who!" con sus hijas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com