.

viernes, 24 de mayo de 2013

LeBron James es el más dominante de la tierra


 LeBron James es el jugador más dominante de la tierra. No importa demasiado si Frank Vogel se equivocó al no colocar a Roy Hibbert en cancha en la última posesión del juego, si Paul George no defendió de manera adecuada o si la arremetida del astro de Miami Heat terminó en una bandeja en la más absoluta soledad.
James empezó su recorrido de control mucho antes de la última acción. El tiro decisivo puede haber sido sólo el golpe de gracia para las cámaras, el final de impacto que todo truco necesita para gestar el asombro. Pero lo cierto es que su dominio ya excede los elementos de sorpresa: el alero nacido en Ohio está llevando su básquetbol a un nivel jamás visto antes. Su versatilidad destroza todo lo que se pone enfrente, pero va mucho más allá de su físico incomparable. Haber ganado el título en la temporada pasada le ha quitado una mochila de ladrillos de la espalda que le permite saborear sus actuaciones de otra manera.
Dice ESPN Stats que su porcentaje de 43.8% en esos tiros decisivos es el mejor de la NBA, desde su temporada de novato, entre jugadores que lanzaron al menos diez tiros de este tipo. El promedio de la Liga es de 28.3%. Por citar sólo tres ejemplos: Kobe Bryant (5-17), Dirk Nowitzki (5-12), Kevin Durant (5-12).
Está claro que James fue evolucionando en este aspecto, porque en su construcción como estrella muchas veces perdió la brújula en los últimos cuartos antes de llegar a los tiros decisivos. Pero hoy por hoy su entereza le permite disfrutar de estos momentos como nunca antes. Spoelstra le ha enseñado a atacar siempre el aro, tratando de evitar el exceso de lanzamientos perimetrales. Si llega cerca, son puntos, falta o asistencia. Y en el Juego 1 ante Pacers lo hizo yendo hacia su punto débil, la mano izquierda. Antes tomaba tiros malos de cualquier posición, ahora prefiere pasar el balón antes de ejecutar en sectores de la cancha con bajos porcentajes.
En su costumbre de quebrar marcas, LeBron se convirtió el miércoles en el primer jugador de la historia de la NBA en registrar un triple-doble con lanzamiento ganador en un partido de playoffs.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com