.

domingo, 10 de marzo de 2013

Sojo lloró eliminación de Venezuela


SAN JUAN, Puerto Rico -- El manager Luis Sojo intentó mantener la compostura, pero al final las lágrimas rodaron por su rostro y tuvo que detenerse, durante una conferencia después del partido en que Venezuela quedó eliminada en la primera ronda del Clásico Mundial de Béisbol.
"Triste pana. Cuando salimos a Jupiter había mucha armonía y muchos deseos de hacer las cosas bien, un país...", dijo Sojo antes de ponerse a llorar. "Sumamente decepcionante, triste, porque esto no estaba en los planes. Como sea, la realidad es que estamos eliminados del torneo", había dicho antes de eso. Puerto Rico derrotó 6-3 a Venezuela en el segundo partido de la tercera jornada, el sábado, para asegurar su pase a la segunda ronda, junto a República Dominicana, que jque se jugará en Miami desde el martes. Venezuela debutó en el campeonato perdiendo 9-3 ante sus archirrivales dominicanos, el jueves. Una ofensiva que incluye a probados toleteros de Grandes Ligas como el inicialista Miguel Cabrera, el antesalista Pablo Sandoval y el jardinero Carlos González, se combinó para batear .200 (65-13), sin jonrones y seis carreras en esos dos encuentros. Entre Cabrera (7-1), González (8-1) y Sandoval (9-2) batean .167. España, una debutante en el Clásico Mundial que también quedó eliminada, ha conectado más hits (14 a 13) que Venezuela. Estos dos equipos se medirán el domingo buscando el triunfo para asegurar una invitación al torneo de 2017 sin ir a eliminatorias. En el choque con Dominicana, los venezolanos dieron su último hit, una rolata de Elvis Andrus al tercera base Hanley Ramírez, en la quinta entrada. En el partido del sábado, el receptor Salvador Pérez y el jardinero Martín Prado batearon dobletes seguidos en el noveno, después que no habían podido poner la bola en juego desde el cuarto, cuando el mismo Prado bateó un rodado que no pudo retener el antesalista Andy González. "Fue sencillo, nuestros rivales hicieron más carreras que nosotros. Busco la respuesta y no la tengo sobre que pasó con nuestra ofensiva", dijo Sojo. "El béisbol es un deporte de pitcheo, sin importar el tipo de ofensiva que tenga. Y si no hace los ajustes contra el pitcheo, será difícil que haga contacto", dijo. "Tampoco debemos dejar de dar créditos al gran trabajo que hicieron los lanzadores de República Dominicana y Puerto Rico contra nosotros", dijo Sojo. Venezuela inauguró el marcador con dos carreras contra el veterano Nelson Figueroa en la tercera entrada. Omar Infante metió doble, Marco Scutaro lo impulsó con sencillo y Sandoval bateó otro doblete, pero Puerto Rico respondió en la primera del cuarto, cuando un doble de Mike Avilés empató las acciones 2-2.
En el quinto, Martín Maldonado recibió base por bolas y anotó por un doble de Angel Pagán. El encuentro en lo adelante fue un duelo de lanzadores hasta que los boricuas se despegaron con tres rayitas en la octava que sentenciaron el resultado. Figueroa (1-0), un veterano trotamundos de 38 años, lanzó cuatro episodios de dos carreras para anotarse la victoria. El jovencito Giovanni Soto, un zurdo de 21 años con apenas experiencia de AA, laboró tres episodios sin hit ni carrera, y Fernando Cabrera retiró a los últimos dos bateadores para conseguir el rescate. Henderson Alvarez (0-1) fue el pitcher derrotado. Sin importar las razones, la eliminación del equipo nacional de béisbol en la primera ronda es una tragedia para los venezolanos, que en estos precisos momentos viven un momento difícil de su historia, tras el fallecimiento esta misma semana del presidente Hugo Chávez, apenas seis meses después de ser reelecto por tercera ocasión. La vinotinto fue eliminada en la segunda ronda en el primer Clásico Mundial, en 2006, y alcanzó las semifinales al siguiente, en el 2009, siempre bajo el tutelaje de Sojo. "Venezuela es un país beisbolero y, sobretodo en estos momentos de crisis, los mismos peloteros hablaban de que [ganar] sería un aliciente muy especial para nuestro país, pero el béisbol es un juego impredecible en el que hay que ejecutar. Nosotros no lo hicimos y por es estamos fuera del torneo", dijo el capataz. Sojo admitió que esta ha sido la derrota más dolorosa y que está preparado para ser criticado en su país. Prefirió no hablar de su futuro en el equipo. "Esta es la más dolorosa porque teníamos un gran grupo de jugadores. Venezuela está exigiendo triunfos, pero las cosas no salieron como queríamos. Hay que seguir adelante", dijo Sojo. El sábado fue un dia tétrico para los venezolanos en San Juan, incluso antes de que se hiciera el primer lanzamiento del juego. El cantante venezolano Manuel Guerra confundió estrofas y cambió el orden de las palabras durante la interpretación del himno nacional de su país antes del encuentro, provocando el repudio de una gran parte de los 18,741 aficionados que colmaron el Hiram Bithorn.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com