.

domingo, 10 de marzo de 2013

Jugadores RD afirman tren dominicano no se detendrá


El éxito alcanzado ayer por el equipo dominicano eleva la confianza de sus integrantes, quienes expresaron una serie de comentarios todos relacionados con los próximos pasos que dará el plantel.
“Esto llegará bien lejos, este tren solo se detendrá en San Francisco”, expresó Carlos Santana luego del partido en que los dominicanos derrotaron al conjunto de España con marcador de seis carreras por tres.
“Nuestra misión se va cumpliendo poco a poco, lo habíamos dicho que el equipo transitaría bien distante”, agregó la máscara de Dominicana, quien ayer disparó un jonrón solitario en el octavo episodio.
De su lado, Fernando Rodney, quien nuevamente sacó el último out para los quisqueyanos señaló que se cuidó mucho de Bárbaro Cañizares por eso lo boleó, pues el interés era lanzarle incómodo en un noveno episodio, donde España quiso rebelarse ante los dominicanos.
“Acudí a mi cambio mortal, luego de lanzarle un par de recta”, así resumió Rodney la cuota de pitcheo trazada ante Rafael Álvarez a quien ponchó en el noveno con los sacos repletos.
“Trazamos esa estrategia contra Álvarez, un bateador de menos poder que Cañizares y le dije a Rodney que luego que lo montamos en dos strikes viniera con su mejor pitcheo, el cambio mortífero”, señaló Santana, cuyo bambinazo en el octavo fue precisamente ante un cambio de velocidad.
Wandy como quiera
Asimismo, el dirigente Tony Peña sostuvo que Wandy Rodríguez lanzará de cualquier forma hoy ante Puerto Rico,
“Tiene seis días que no lanza y hay que darle trabajo”, señaló Peña cuando fue cuestionado por Listín Diario al respeto.
La pregunta fue formulada en el sentido de que asegurando la clasificación quizás no hubiese tenido la obligación de utilizar a Rodríguez esta noche frente a Puerto Rico, un zurdo con status de estelar en las Grandes Ligas, quien bien puede iniciar en la segunda ronda.
Peña también externó que como dijo anteriormente no debían subestimar a España, conjunto que le hizo pasar un pequeño susto a los quisqueyanos, cuando en el noveno colocaron la carrera del empate en la inicial con dos outs.
Dedudo y Cruz
Mientras que Samuel Deduno expresó que se enfocó siempre en lanzar strikes y tuvo la suerte de que sus pitcheos se estaban moviendo a la perfección. “el hecho de recibir un respaldo de cinco carreras en los primeros tres capítulos me hizo tener una mayor confianza y pude mantener el dominio de mis pitcheos”, sentenció el monticulista, quien no tuvo contratiempos en el choque.
De su lado, Cruz se mostró entusiasmado por haber contribuido al triunfo de Dominicana. En el partido el jardinero derecho remolcó un par de carreras.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com