.

domingo, 10 de marzo de 2013

Argenis Méndez fulminó a Salgado en cuatro


El dominicano Argenis 'La Tormenta' Méndez impuso un salvaje nocaut, con un espectacular gancho de izquierda al mentón, a los 35 segundos del cuarto episodio, al mexicano Juán Carlos Salgado, para arrebatarle el cinturón universal de los pesos superpluma de la Federación Internacional de Boxeo, este sábado, en el tinglado de The Hangar, en Costa Mesa, California.
Méndez (21-2, 11 KO's), había iniciado la contienda de la forma que lo había anticipado, llevanado la iniciativa, frente a un sorprendido, un desorientado Salgado (26-2-1, 16 KO's), quien por segunda vez en su carrera se convierte en excampeón mundial.
Porque desde el campanazo inicial, el ex-olímpico dominicano imponía condiciones, lanzando su jab de izquierda para luego conectar la diestra. Y fue justamente un golpe brutal, un cruzado de derecha, lo que depositó en la lona al capitalino, quien quedaba totalmente desmadejado, junto a las cuerdas, en una esquina neutral, apenas en la ronda inicial, en que, se supone, los rivales apenas se están estudiando.
Salgado logró incorporarse, pero se veía en muy mal estado y, como pudo, logró capear el temporal para terminar de pie ese asalto inicial.
"A mí no me sorprendió que se cayera desde el primer asalto, y no hubo ningún secreto, es el resultado del trabajo duro," dijo un emocionado Méndez, tras su triunfo.
Porque en los episodios segundo y tercero, el dominicano mantenía su total dominio sobre el mexicano, con base a sus relampagueantes combinaciones de izquierda y con su pesada derecha.
Salgado no encontraba, por más que lo intentaba, a un rival más rápido de manos, de piernas y ágil de cintura.
Por ello, en el cuarto acto, se producía un desenlace que se veía venir, con ese gancho a la quijada, que dejó a Salgado de cara a las lámparas, muy cerca de su propia esquina, mientras que el tercer hombre sobre la lona, Wayne Hedgepeth, ni se molestaba en hacer el conteo de rigor, agitando ambas manos, para indicar que todo había terminado.
"En el primer asalto, me sorprendió con ese golpe. Por un momento, sentí que no podría seguir en la pelea, pero logré recuperarme y, por eso, considero que el réferi se precipittó al decretar el nocaut," dijo, por su parte, Juan Carlos Salgado, luego de perder su cinturón.
En cuanto al flamante nuevo campeón, Argenis Méndez, seguía en las nubes:
"Este título, como lo había dicho, me pertenecía y ahora quiero defenderlo ante los mejores Quiero hacer grandes peleas, incluso, me gustaría enfrentar a Adrien Broner, porque soy el mejor en esta división y voy a subir a la de las 135 libras," dijo un eufórico Méndez.
Broner, por cierto, fue uno de los invitados a la velada de Costa Mesa.
GANARON LOS HERMANOS MOLINA
En otros resultados de la función, Javier 'El Intocable' Molina (13-1, 5 KO's), supero mediante una decision unánime a Joseph Elegele (13-2, 10 KO's), luego de ocho asaltos, dentro de la división de los pesos wélter.
Su hermano, el olímpico mexicano Oscar Molina, residente en Norwalk, California, se adjudicó su segundo triunfo en el boxeo de paga, mediante un nocaut técnico a los 35 segundos del asalto número dos, sobre Willie Walton.
"Salí a darlo todo desde el inicio de la pelea, por eso le tiré mis mejores golpes desde el primer asalto," dijo Oscar Molina, luego de su rotundo triunfo.
Luego de cuatro asaltos de un tórrido combate, en que ambos contendientes se pegaron hasta con la cubeta, el pluma mexicano-hondureño Juan Funez, en su debut profesional, logró un triunfo por decisión mayoritaria de los jueces sobre José García.
En la primera pelea de la velada, Miguel 'Mickey' Román se impuso por decisión unánime a Miguel Munguía.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com