.

domingo, 10 de marzo de 2013

Dominicana pasa a la segunda ronda


El equipo de República Dominicana obtuvo un vital triunfo ayer, tras derrotar al combinado de España con anotación de seis vueltas por tres en la continuación del Clásico Mundial de Béisbol en el Grupo C.
Esta victoria unida a la lograda por Puerto Rico ante Venezuela clasifica a dominicanos y boricuas para la segunda ronda de la justa.
Nelson Cruz remolcó un par de anotaciones, Robinson Canó disparó nuevamente un trío de imparables y Samuel Deduno lanzó de manera brillante durante cuatro episodios para convertirse en parte de los héroes que tuvo el plantel dominicano en su victoria ante los españoles.
Deduno lanzó sin contratiempos durante los cuatro episodios en que estuvo en el box, siendo respaldado por sus compañeros, quienes le otorgaron una ventaja de 5-0 muy temprano en el partido.
Su labor fue ayudada por Alfredo Simón, Pedro Strop, José Veras y Fernando Rodney. Veras aceptó un par de anotaciones.
Junto a Cruz y Canó también sobresalió en la ofensiva Carlos Santana, quien produjo un vuelacercas solitario en el octavo episodio.
El equipo dominicano tomó rápidamente el control del partido, tras anotar un par de carreras en el segundo episodio ante el abridor de España Yoanner Sánchez mediante boleto a Edwin Encarnación, quien avanzó a la intermedia por batazo al montículo de Hanley Ramírez y entró en carrera por sencillo de Nelson Cruz al central, quien con el disparo al pentágono se corrió a la intermedia, anotando segundos más tarde por incogible de Ricardo Nanita al jardín derecho.
Un trío de vueltas marcó en el tercer acto en que explotaron a Sánchez, José Reyes recibió boleto, se corrió a la antesala por error del lanzador tratando de sorprenderlo y anotó en carrera por doblete de Robinson Canó al prado central. Acto seguido Encarnación y Ramírez recibieron boletos seguidos para congestionar las bases, Cruz produjo un imparable al izquierdo, en tanto que Carlos Santana produjo la otra con batazo al infield.
Mientras República Dominicana marcaba cinco vueltas en los tres primeros actos, Samuel Deduno cumplía su objetivo y lanzaba primores frente a España, equipo al que no le permitió carreras en los cuatro episodios en que estuvo en el montículo.
Tras 15 entradas en la serie sin anotar carreras, el combinado español marcó finalmente su primera en la conclusión del séptimo episodio, mediante boleto a Salomón Manríquez, avanzó a la intermedia por pitcheo salvaje del lanzador Alfredo Simón y anotó cuando Engel Beltré conectó un infield hit por los predios del intermedista Canó, quien cometió error en la jugada y provocó la primera.
En el octavo Carlos Santana disparó un largo jonrón por el jardín derecho para proporcionar la sexta anotación del plantel dominicano.
Sin embargo, España reaccionó en la entrada de recoger los bates anotando un par de vueltas, una de ella anotada por Beltré e incluso colocaron la carrera del empate en la inicial ante el relevista José Veras, quien dejó corredores en tercera y segunda.
En esa situación el dirigente Peña trajo a lanzar al estelar cerrador Fernando Rodney, quien de inmediato otorgó boleto a Bárbaro Cañizares para llenar las almohadillas, empero concluyó el partido abanicando a Rafael Álvarez.
CORTOS
Por segundo partido seguido Canó conecta un trío de imparables en el choque… Luego de batear cuatro hits en primer partido, José Reyes se fue en blanco en cuatro viajes. A propósito Reyes y Canó volvieron a lucírselas con jugadas electrizantes… Un hit de Engel Beltré (dominicano) fue factor para que España anotara su primera carrera de la serie, luego de ser blanqueados en los primeros 15 episodios… Ricardo Nanita ha bateado ya en tres ocasiones para doble play… Edwin Encarnación y Erick Aybar son los únicos de los que han jugado por el equipo dominicano que no cuentan con imparables en la serie… El primer hit de Santana en el Clásico fue un vuelacercas… Uuff que duro está Pedro Strop, ayer quebró un par de bates.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com